Es positivo que exista acuerdo sobre el outsourcing en México - LJA Aguascalientes
20/10/2021

  • La CROM siempre abogó por mantener el outsourcing sólo en trabajos altamente especializados 

 

Es positivo el que, trabajadores, empresarios y gobierno, hayan alcanzado un acuerdo sobre el futuro del outsourcing en el país, porque este acuerdo permitirá dar mayor certeza a un mecanismo que ha mantenido a millones de trabajadores sin protección ni seguridad social, consideró Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la Fagea-CROM en Aguascalientes. 

Dijo que la CROM siempre abogó por mantener el outsourcing sólo en trabajos altamente especializados en donde, por la naturaleza del perfil profesional y del desempeño, es mejor que no estén integrados de lleno en las plantillas laborales de las empresas. 

Puso como ejemplo en los casos de auditorías, tanto administrativas, financieras y fiscales, como en los temas de calidad y de mejora continua, en donde resulta más práctico y efectivo el que los trabajadores estén en esquemas como el outsourcing que no es nocivo. 

El acuerdo alcanzado en el país, permitirá mantener justo este esquema en trabajos altamente especializados, pero en el resto de los niveles, tareas y desempeños, las empresas tendrán que integrar, en un lapso de tres meses una vez aprobado por el Congreso, a aquellos trabajadores que no están en la nómina de las empresas. 

Los beneficios, dijo, serán muchos y sobre todo para los trabajadores y sus familias que están en el régimen de outsourcing nocivo, porque a partir de ahora, tendrán mayores prestaciones, seguridad en el trabajo y sobre todo, más derechos reconocidos. 

Siempre criticamos el outsourcing malo, ese que solo emplea a los trabajadores por tiempos indefinidos, sin ningún esquema de prestaciones sociales ni económicas, incluso, sin registrar con claridad la antigüedad en los puestos de trabajo. 

 

 

Fagea-CROM



Show Full Content
Previous Mujer de 85 años aprovecha la vacunación para denunciar que es víctima de maltrato
Next López Obrador insiste en regreso a las aulas aunque represente un riesgo
Close

NEXT STORY

Close

Monitorearán armonización de la Ley General de Archivos en los estados

18/06/2019
Close