¿Es seguro salir a comer en Aguascalientes en pandemia? - LJA Aguascalientes
20/07/2024

La pandemia de COVID-19 en Aguascalientes ha mostrado últimamente una disminución del riesgo, sin embargo esto no quiere decir que haya terminado. Así como en todo el país, los casos de contagios y hospitalizaciones han aminorado, permitiendo mayor apertura de actividades económicas, como la industria restaurantera.

De acuerdo al Semáforo de Riesgo Epidémico en vigor del 12 al 25 de abril de 2021, Aguascalientes se encuentra en color amarillo, lo que indica un nivel medio. Ahora, pasando al indicador estatal COVID actualizado, hay cinco municipios en grado 1, cinco en grado 2 y uno en grado 3. Este último corresponde al municipio capital, que presenta riesgo elevado.

https://twitter.com/GobAgs/status/1384181122205052938?s=20

Esto quiere decir que está permitida al actividad económica de la industria restaurantera, así como de bares y cantinas. Sin embargo, está está limitada, pues de acuerdo a lo que establece la norma vigente, solo se permite la apertura de la mitad del aforo dispuesto y restricciones de horario.

Esto quiere decir que es posible salir a comer y pasear un rato, sin embargo aún no es completamente seguro y por ello es sumamente necesario seguir implementando medidas de seguridad sanitaria. Si no tomamos acciones de cuidado y se incrementa la movilidad demasiado, es probable que el riesgo vuelva a incrementarse, ocasionando más personas enfermas y muertes.


Show Full Content
Previous ¿Por qué la DEA tiene a Alfonso Durazo, candidato de Morena en Sonora, bajo la mira?
Next Kendor Macías arrancó campaña por la alcadía de Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

Abuso en programas sociales obliga a Sedesol a conformar padrón único de beneficiarios

04/04/2014
Close