Esperan que en mayo los maestros en Aguascalientes ya estén vacunados - LJA Aguascalientes
29/09/2022

  • Para el regreso a clases presenciales se necesita consenso con el Gobierno Federal, con el SNTE y semáforo en verde, explica gobernador
  • Todavía algunos trabajadores de la salud no han sido vacunados

 

Para el regreso a clases presenciales en la educación básica será necesario que el Gobierno Federal acepte iniciar con la vacunación en los maestros, que es lo que está exigiendo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y que ya se esté en semáforo verde, aclaró el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien apoya el regreso a las clases presenciales lo antes posible para evitar que el rezago educativo siga creciendo.

En entrevista colectiva, el gobernador dijo que “la parte de la vacuna, pues va a ir lenta. Ojalá que después de la segunda dosis a los adultos mayores a 60 años puedan seguir los maestros y en mayo podamos estar ya teniendo la certeza de que los maestros están vacunados (…) Yo veo cada día más cercana la posibilidad de regresar a clases –presencialmente–”.

Aún cuando ya se hayan vacunado los maestros, Orozco Sandoval manifestó que el que se regrese a las clases presenciales dependerá también de la voluntad de los padres de familia: “al final, cuando estemos en verde y estemos todos asegurados con los maestros, vacunados, pues también tendrá que ser voluntario para aquellos padres de familia que quieran llevar a los alumnos”.

Aunque ya se está esperando que se diga cómo se vacunaran a los maestros para poder reabrir las escuelas públicas del país, en Aguascalientes algunos trabajadores de la salud del sector público, y en especial del privado, grupos prioritarios a vacunar por su exposición al covid-19, todavía no reciben el biológico. Además, para este mes se preveía que iniciara la vacunación en personas de entre 50 y 59 años de edad, lo cual no ha sucedido.


Show Full Content
Previous Supera Aguascalientes las 2 mil 500 muertes por covid-19
Next Tras robos y actos vandálicos en escuelas, IEA destinará 10 millones de pesos para reparación
Close

NEXT STORY

Close

UAA ofrece diplomado de Contabilidad y Auditoría Gubernamental para servidores públicos

02/08/2016
Close