Esperan rebrote de contagios por Semana Santa en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/01/2022

  • Las autoridades de salud tienen previsto que las celebraciones de la Semana Santa tengan consecuencias negativas en el control de la pandemia
  • “Es importante esperar y prepararnos y no dejar de vacunar”, Orozco Sandoval

 

Luego de que miles de familias vacacionaron en distintas partes del país en los días de Semana Santa, el gobernador de Aguascalientes advirtió que se espera un rebrote de contagios de covid-19 para las siguientes semanas, pese a que durante marzo los contagios, las hospitalizaciones y las defunciones por esta enfermedad se habían mantenido estables e, incluso, a la baja.

“Tiene que haber un mínimo rebrote. Sin duda estos días santos hubo mucho movimiento, ya vieron ustedes cómo estaban las playas, seguramente hubo gente de Aguascalientes. Luego pues es fácil, entre mayor movilidad mayores posibilidades –de contagio–. Lo único que espero es que sea algo controlable y que lo veamos la próxima semana”, dijo en entrevista colectiva Martín Orozco Sandoval.

Recalcó: “es importante esperar y prepararnos y no dejar de vacunar”. Además, el gobernador insistió en que la ciudadanía no debe dejar de lado las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y la distancia social aún cuando ya esté vacunada, puesto que la pandemia aún no ha terminado.

Dentro de 15 días se podrá ver si en efecto la celebración de la Semana Santa tuvo repercusiones negativas en la sociedad por el covid-19, mientras tanto, esta semana seis municipios –Asientos, Cosío, El Llano, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá– ya están en grado 1 del Indicador Estatal Covid (IEC) con un nivel de riesgo leve, cuatro –Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga y San José de Gracia– están en grado 2, nivel de riesgo menor, y uno, la capital del estado, en grado 3, todavía con riesgo alto de contagio ante la pandemia.


Show Full Content
Previous Promueven reformas para que mujeres con discapacidad víctimas de violencia tengan defensa adecuada
Next Sin propuestas, candidatos a diputaciones federales del PAN en Aguascalientes se presentan
Close

NEXT STORY

Close

Contempla Ley de Ingresos municipal un aumento en impuestos del 4 por ciento

24/10/2014
Close