APRO/Carina García
El aspirante a la candidatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, advirtió que si el Instituto Nacional Electoral (INE) no se “reivindica” y le restituye la candidatura a la gubernatura, irá por los consejeros y los perseguirá hasta sus casas para evidenciar cómo viven.
“¡Para nosotros el INE ha muerto! pero puede ser que resucite y se reivindique el INE, si así es vamos a tapizar aquí de flores y les vamos a aplaudir. Pero si no, lo decimos de una vez: los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova”.
Añadió: “¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Córdova? ¿Dónde está su casita de lámina negra? ¿Que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo? ¿Sí? Cabroncito ¿eh?, no sabe por qué estamos luchando en Guerrero, hay mucha gente pobre, niños sin esperanza, niños que no van a ir la escuela porque se roban el presupuesto. Que ni crea, que no piense que es una candidatura, es una lucha del pueblo de Guerrero”.
Salgado se mantiene afuera de las instalaciones del INE, con visitas intermitentes del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y del coordinador de los diputados federales, Ignacio Mier, además de candidatos a alcaldes y diputados de Guerrero, quienes mantienen un plantón permanente.
Por la noche volverán a pernoctar y a realizar una verbena en el exterior del INE, cuyo Consejo General sesionará mañana para acatar la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que en sentencia dictada el viernes 9 lo emplazó a recalificar la gravedad de las sanciones en que incurrieron Salgado Macedonio y Raúl Morón, quienes no entregaron informes de ingresos y gastos de precampaña.
Horas después de la advertencia de Salgado, Mario Delgado aclaró: “No estamos amenazando a nadie, no estamos presionando a nadie. Estamos aquí porque tenemos la libertad de manifestarnos y de denunciar actos que van en contra de nuestra democracia. Y, ahí sí, que nadie se extrañe, porque Morena es una lucha histórica por la libertad y por la democracia en nuestro país”.
Los morenistas advirtieron que “no hay manera de que nos quiten la candidatura”, por lo que estarán pendientes de la resolución que emita el INE, y afuera de las instalaciones colocaron veladoras y un féretro para ejemplificar “el cadáver del INE”
Salgado explicó que esta acción es justificada pues “¿por qué no, si se murió Lorenzo? Lencho te fuiste”.




