Gobiernos deben de promover acciones para el emprendimiento - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Ventas en línea ha crecido mucho, esto ha promovido la creación de más negocios
  • El mercado está cambiando de manera drástica e irreversible

 

El emprendimiento no se puede detener a pesar de las condiciones adversas de la economía, el gobierno debe de seguir promoviendo acciones para crear nuevos negocios. Las ventas en línea han permitido un crecimiento rápido de negocios.

A más de un año de la pandemia aún la economía en el país sigue estando muy afectada, sin mostrar aún algún indicio de cuándo se podría dar una recuperación. Con base en los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Aguascalientes tuvieron que cerrar 14 mil 788 negocios, obteniendo una tasa de muertes superior a la de la Federación.

Actualmente se tiene un panorama adverso para el emprendimiento, aunque hay otro tanto de empresarios que han podido adaptarse a las condiciones. “Las épocas de crisis también se convierten en épocas de oportunidad”, opinó el presidente estatal de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Humberto Martínez Guerra.

Destacó que los ramos relacionados a la salud y quienes se han especializado en ventas por internet son quienes han tenido un crecimiento exponencial durante la pandemia y donde precisamente ha habido un mayor emprendimiento.

“Quien emprende en un negocio debe de entender que las reglas del juego están cambiando de manera drástica e irreversible, pues muchos de los hábitos de consumo actuales se quedarán como están ahorita”, comentó, haciendo hincapié en que la importancia que tienen las ventas en línea ahora.

Subrayó en que el emprendimiento no debe de detenerse a pesar de estas condiciones, resaltando que siguen habiendo necesidad empleos y se tienen oportunidades en el mercado de todo tipo. “Pueden surgir cosas interesantes, el emprendimiento no puede faltar y el gobierno debería hacer todo lo que esté en sus manos para seguir impulsándolo”, consideró.


Show Full Content
Previous A mitad de año se prevén adecuaciones en el presupuesto de Aguascalientes
Next GNP, AXA y Quálitas son quienes más acumularon quejas ante la Condusef en el 2020
Close

NEXT STORY

Close

De rebote

16/11/2016
Close