Ha habido algunas bajas en escuelas privadas durante este ciclo escolar en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/07/2024

  • Esto se debe a que aún hay incertidumbre sobre cuándo se pudiera haber un regreso a las aulas
  • En inscripciones hubo una respuesta favorable

 

A lo largo de este ciclo escolar en las escuelas privadas se han presentado algunas bajas debido a que aún hay incertidumbre sobre cuándo podrían regresar a las aulas los estudiantes. Continúan dando asesorías de manera presencial, con grupos muy pequeños y cumpliendo todas las medidas sanitarias.

El Gobierno Federal ya está contemplado la vacunación a los docentes para que así posiblemente se finalice el ciclo escolar en las aulas. Sin embargo, aún hay mucha incertidumbre acerca de cuándo se dará un regreso a clases y es necesario que se verifique si existen las condiciones adecuadas para que se cumplan con las recomendaciones sanitarias.

A partir de este año, las escuelas privadas han comenzado a dar asesorías de manera presencial con periodos de tiempo reducidos y atendiendo sólo a aquellos estudiantes que lo necesiten, pero básicamente las clases continúan siendo a través de medios electrónicos.

A pesar de haber implementado esta modalidad, esto no ha impedido que se registren algunas bajas en las instituciones debido a que aún no se tiene una fecha establecida para el regreso a clases o a causa de la falta de empleo, informó Héctor Javier Sánchez Espinosa, presidente de la Asociación de Colegios Particulares.

“No han sido muchos, se tratan de una o dos familias al mes que han venido causando baja en las escuelas. Sin embargo, en las inscripciones sí ha habido respuesta, aunque no como estamos acostumbrados”, comentó.

Normalmente es raro que se presenten bajas en estudiantes debido al cambio de estado, por falta de trabajo o por diferencias con los docentes en las escuelas.

“De mi experiencia como director, de pronto se incrementa durante el ciclo escolar la población lejos de causar la baja. Ahora con la pandemia no hemos tenido muchas altas durante el ciclo escolar, hemos tenido bajas”, dijo.



Show Full Content
Previous Deben analizarse las condiciones de escuelas rurales en Aguascalientes ante el regreso a clases
Next Sistema Anticurrupción de Aguascalientes lanza la revista Íntegrus para fomentar la cultura del combate a la corrupción.
Close

NEXT STORY

Close

LJA 01/06/2020

01/06/2020
Close