Herramientas digitales han facilitado procesos en declaración de impuestos - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • El Tribunal de Justicia Administrativa ha facilitado trámites a través de herramientas de defensa digital

 

 

Herramientas digitales han facilitado los procesos relacionados con los contribuyentes: hacer reclamaciones y declaraciones vía remota permite que los ciudadanos puedan seguir previniendo un contagio además de que han facilitado los procesos.

La pandemia por el covid-19 provocó que los organismos gubernamentales aceleraran el proceso de digitalización y más tratándose de trámites fundamentales como los relacionados con los impuestos. Desde el año pasado, tanto en el Sistema de Administración Tributaria como en el Tribunal de Justicia Administrativa dieron la posibilidad de que los contribuyentes pudieran presentar promociones vía remota.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha utilizado estas herramientas para facilitar los mecanismos ante los reclamaciones y así los contribuyentes tengan el menor riesgo de contagio posible.

Hugo Fidel de Lira Reyes, titular de la delegación de Prodecon en Aguascalientes, destacó que esta herramienta ha facilitado los trámites. “Es rápido, el contribuyente se autentica, mandamos el medio de defensa, la promoción y es como si estuviéramos presentando de manera personal en la oficialía de partes, ahora depende mucho de las cargas de la sala regional que vaya a resolver”, comentó.

De la misma manera, para la declaración de impuestos, el SAT pone a disposición plataformas digitales la cual, además de ser más cómoda, facilita el pago de saldos a favor y ayuda a que los contribuyentes eviten asistir a las instalaciones.

Indudablemente estas herramientas llegaron para quedarse y serán indispensables para futuros ejercicios fiscales.


Show Full Content
Previous Trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo en Aguascalientes ya fueron vacunados
Next Termina el Tri Femenil gira Europea con muchas enseñanzas
Close

NEXT STORY

Close

Nueva Alianza en Aguascalientes confirma que quieren en sus filas a Luis Armando Reynoso

18/01/2018
Close