La FSTSE en Aguascalientes, en contra de la creación de más Federaciones  - LJA Aguascalientes
21/07/2024

  • A la FSTSE en Aguascalientes le preocupa las reformas que eliminarían su exclusividad de representación del gremio trabajador
  • Se reunirá el dirigente nacional con el presidente de la República para solicitarle que frene las reformas

 

Desde la dirigencia estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) opinan que las reformas que permiten la creación de más federaciones y confederaciones para trabajadores del estado dividirán a la clase trabajadora y a los sindicatos.

La semana pasada en la Cámara de Diputados se aprobó un proyecto de decreto para permitir la creación de más federaciones y confederaciones sindicales que representen al personal del estado. Con esta modificación se elimina la exclusividad de la representación gremial a la FSTSE le fue concedida desde la ley.

El grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) argumentó que con estos cambios se terminaría el corporativismo sindical que prevalecía en administraciones anteriores. El legislador José Luis Montalvo declare que el modelo anterior permitía que los líderes sindicales se perpetuaran en sus dirigencias a cambio de apoyar al gobierno en turno sin ver en los intereses de los trabajadores.

Normando López Meixueiro, secretario general de la FSTSE en Aguascalientes, afirmó que desde hace varias administraciones han querido hacer estas modificaciones con el fin de dividir a los trabajadores y a los sindicatos. 

Precisó que la federación también se ha sumado a la protesta contra las pensiones calculadas con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) pidiendo que nuevamente sean calculadas en salarios mínimos. Estas modificaciones hechas desde el poder legislativo son una respuesta a estas acciones que emprendió la Federación: “Si no va a haber respeto, tendremos que ver otras vías para que nos hagamos respetar como sindicato. Lo mismo pasó con la libre sindicalización: puras divisiones”.

Adelantó que el dirigente nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, se buscará reunir con el presidente de la república para negociar y frenar estas modificaciones hechas a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado (LFTSE)

Tanto Joel Ayala como Normado López llevan desde el 2009 al frente de la dirigencia nacional y estatal de la FSTSE.



Show Full Content
Previous Muy bajo, el rezago social en Aguascalientes
Next Aguascalientes, entre las cinco entidades con más feminicidios
Close

NEXT STORY

Close

Se quejan de la postulación de César Montoya para la Proespa

13/07/2017
Close