La pandemia provocó que parques industriales en Aguascalientes tengan más espacios abandonados - LJA Aguascalientes
01/12/2021

  • Aumentó el número de inmuebles y metros cuadrados desocupados en parques industriales
  • Se tienen buenas expectativas de crecimiento para este año, por lo menos tres empresas comenzarán a operar

 

Han aumentado el número de inmuebles y metros cuadrados desocupados en los principales parques industriales en el estado; es urgente que se implementen medidas económicas para la reactivación de la industria.

La pandemia de covid-19 fue un duro golpe para la economía en todo el país y en el mundo, provocando incluso el cierre de grandes industrias debido a la nula actividad que hubo por semanas. La industria automotriz, la más importante para la economía en el estado, tuvo varios paros técnicos, afectando gravemente los ingresos. Otro tanto de empresas no soportaron la crisis económica y tuvieron que irse de Aguascalientes.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Mario Alberto Álvarez Michaus, informó que ha aumentado la disponibilidad de espacios en renta dentro de los parques industriales, por lo que es urgente que se planteen estrategias para reactivar la industria.

“En la industria hay varios metros cuadrados desocupados en los principales parques industriales, necesitamos una reactivación. Mientras más movimiento exista, si las armadoras trabajan a toda su capacidad van a venir empresas que van a requerir espacios para proveerles de insumos” comentó el representante.

Desde el Gobierno del Estado se tienen buenas expectativas de crecimiento, pues la Secretaría de Desarrollo Económico ha anunciado que este año comenzarán a operar las empresas Continnental, ReNeuvo y Piccoli GreenTechnology, con lo cual se esperan generar 12 mil empleos. Con esto se pretende que la industria en el estado pueda trabajar con cifras más positivas al finalizar el año.


Show Full Content
Previous Desabasto de componentes sigue provocando estragos en industria automotriz
Next Ya se aplicaron más de 140 mil vacunas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Estacionamientos están obligados a responder por daños parciales o totales a los vehículos  

08/10/2015
Close