La Purísima… Grilla: Agua zarca - LJA Aguascalientes
03/12/2022

Morenaje. La ola de indignación de los morenitas locales tiene su fuente en la dirigencia nacional de Morena, Sebastián Martínez seguirá viviendo en las instalaciones del partido mientras Mario Delgado y Citlali Hernández no les cumplan los caprichos personales que disfrazan como peticiones de la militancia; y este no es un caso sólo de Aguascalientes, en todas las entidades federativas hay al menos un movimiento de enojo morenita, al grado que cuando la dirigencia les pide unidad para no quedar mal con Andrés Manuel López Obrador y verse como un brazo poderoso de la Cuarta Transformación, capaz de darle con todo al Instituto Nacional Electoral, a la hora de la hora, tienen que enfrentar la protesta de los morenitas contra los morenitas.

Toro. Al plantón frente al INE para demandar juicio político contra los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama en el que durmió el impresentable candidato sin candidatura Félix Salgado Macedonio, por la madrugada, se le unió Mario Delgado, para, temprano y sin bañarse, conminar al pueblo a aposentarse frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para presionar a los magistrados para que regresen al de Guerrero a la contienda electoral. Y ahí estaba el morenaje, protestando por algo que el Tribunal ni siquiera iba a abordar en su sesión, cuando llega una horda de morenitas frustrados por las decisiones de Mario Delgado y comenzaron a hacer de jamón las tortas. Militantes de Morena de Veracruz, Estado de México y Sinaloa, entre otras entidades, cercaron la camioneta del dirigente nacional para reclamarle. La protesta de Félix Salgado finalizó por la protesta del morenaje contra la dirigencia nacional entre empujones, gritos y mentadas de madre.

Justificación. Ante el evidente ridículo, Mario Delgado justificaría después que el morenaje abandonó las instalaciones del Tribunal Electoral que porque son un movimiento pacífico y no querían meterle presión a los magistrados, cuando lo cierto es que a las dirigencias morenitas en todo el país se les están saliendo del huacal las tribus, y lugar donde se presentan, sitio donde se les aparece una horda de inconformes porque no fueron considerados como candidatos. No la tienen fácil y no le van a poder cumplir al presidente López Obrador con llevarse, de nuevo, el carro completo del Congreso de la Unión, si antes no apaciguan al morenaje, y lo van a tener que hacer de manera presencial, por lo menos acá en Aguascalientes, Sebastián Martínez ya amenazó con seguir usufructuando las instalaciones de Morena como si fueran de su propiedad, hasta que Mario Delgado se le aparezca enfrente, que porque al consejero estatal le han propuesto reunirse con la dirigencia nacional, pero a través de sesiones virtuales por Zoom, y como Sebastián Martínez no le sabe al smartphone, pues ha dicho que no, que nanay, que tiene que ser en persona.



 

Duda. Por eso dudamos que el conflicto en Aguascalientes se arregle pronto, de hecho, en radio pasillo ya corre el rumor de que todo fue una estrategia para que el morenaje impugnara a Arturo Ávila Anaya y al final empujar a la candidatura a la alcaldía capitalina a Nora Ruvalcaba; paparrucha difícil de creer porque la maestra Nora Ruvalcaba no se prestaría a una jugarreta de ese tipo cuando es evidente que la dirigencia nacional la reconoce como un factor de cohesión del morenaje local, no por nada la nombraron coordinadora de todas las campañas de la Coalición Juntos Haremos un Relajo en Aguascalientes.

Desquite. Quien nomás no ve venir la suya es Arturo Ávila, porque después de confesar sin manita de puerco de por medio que tomó unos cursos en NXIVM y acusar a la prensa aguascalentense de corrupta y vendida, ha sido incapaz de encontrar la forma de reparar los daños y sus adversarios no han dejado pasar la oportunidad para demandar su renuncia, ya no importa si es o no una paparrucha que perteneció activamente a la secta de Keith Raniere, quienes quieren su puesto, como Marco Vinicio Saldaña o Manuel de Jesús Bañuelos Hernández no pierden la oportunidad de difundir la mentira para exigir que lo saquen de Morena, incluso David Alejandro de la Cruz se desquita de no ser tomado en cuenta por la dirigencia nacional para atacar a Arturo Ávila.

Poncio Pilatos. Las autoridades electorales, tanto el IEE como el Tribunal Electoral local, ya se lavaron las manos, no quieren seguir metiéndolas en el agua zarca que es la designación de candidatos morenitas, como el organismo que preside Luis Fernando Landeros ya publicó las listas oficiales de candidatos, el TEEA decidió que la ropa sucia se lava en casa y debe ser la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la que determine quién sí y quién no se queda como candidato, y lo tiene que hacer en 48 horas.

Paparrucha. Los palos de ciego que está dando el equipo de comunicación de Arturo Ávila son más que evidentes, hasta parecen los mismos genios que decidieron fotografiar a Norma Guel Saldívar con guantes de box, porque en vez de sanar su relación con los medios de comunicación generando información, han optado por crear montones de paginitas de noticias para difundir notas a través de las redes sociales, mentiras evidentes, ponen a un becario a redactar que en la cuenta de Twitter del empresario se difundió una importante reunión de Arturo Ávila con “todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y los líderes de los partidos políticos que la integran”… pero el tuit es falso, no está en la cuenta del empresario, así que esa reunión de liderazgos debe ser falsa de toda falsedad.

A tuitazos. Le está fallando el equipo de Arturo Ávila porque ni para crear paginitas chayoteras para difundir la buena nueva del empresario son buenos, y mientras tanto, en su cuenta personal, el todavía candidato a la alcaldía capitalina, se empeña en seguir tuiteando contra sus adversarios, acusando sin pruebas, que es víctima de una campaña negra creada por el equipo de Teresa Jiménez Esquivel en colusión con José Luis Morales… y pensar que todavía a finales de marzo en un tuit, Arturo Ávila le agradecía encarecidamente al “periodista @JLMNoticias” que aplaudiera la conformación de su planilla de trabajo, con todo y foto, donde aparecían juntitos y vestidos igualitos el todavía candidato morenita y el locutor de radio… ¿pues en manos de quién está la campaña de Arturo Ávila?

La que de plano no muestra el menor decoro es la diputada con licencia, ahora candidata al Distrito Federal 03 por Morena, el PT y Nueva Alianza, pero que milita en el Verde del que saltó después del PES, Karina Banda Iglesias, que comenzó su campaña en redes sociales según eso informando sobre los trabajos que realizó como diputada en el Congreso de la Paridad, y pues la mera verdad nos gustaría saber qué es lo que presume, cuántas iniciativas presentó, en qué consisten, cuántas se transformaron en reformas y en qué ayudan a la sociedad del estado, pues la participación de Banda Iglesias destaca por ser enemiga número 1 de las mujeres y de las infancias, al presentar y aprobar el inconstitucional Pin Parental, así como la reforma, también inconstitucional, que dota de personalidad jurídica a un embrión para continuar con los estigmas y la criminalización de las mujeres. A sabiendas de su actuar contra los derechos humanos, a Karina Banda no le importa abanderar el tema de la violencia de género, siendo que ella misma ha realizado violencia institucional y simbólica contra las mujeres. En un boletín para el arranque de su campaña, se lee que Karina Banda impulsará leyes que “acaben con la impunidad y castigar de mayor manera a quienes las violentan y las matan”, lo que quiere decir que no aprendió nada en toda su gestión, pues las leyes punitivas no sirven para frenar la violencia ni aportan nada a combatir la impunidad, pues para “acabarla”, como propone, es necesario que el aparato penal voltee a ver a las víctimas, no a los agresores, a la reparación del daño en todo lo que se pueda, no a refundir 65 años al feminicida, como la ley lo marca ahora. Perdida en su propuesta contra la violencia extrema, propone el fortalecimiento de la Red Nacional de Refugios y la implementación de líneas de emergencia las 24 horas, cosa que ahora existe y que no han servido para ayudar a ninguna mujer a que en la urgencia sepa qué hacer a la hora de tener que salir de madrugada con los hijos en brazos. Mal, muy mal lo que ofrece Karina Banda, pan con lo mismo, una visión corta de lo que las mujeres en el país y en Aguascalientes necesitan, así como un doble discurso malintencionado, pues abanderar la causa justa de la exigencia de las mujeres a una vida libre de violencias cuando fueron ella y la panista Paloma Amézquita las principales promotoras desde el Congreso del Estado de las violaciones a las garantías de los derechos de las mujeres, solo deja ver el oportunismo en sus propuestas, y ya no necesitamos más de eso.


La del estribo. En noticias irrelevantes, el Cabildo de Jesús María ya le dio licencia a Antonio Arámbula para que se vaya a hacer campaña para su reelección… y sí, a nadie le importa, pero le avisamos porque no vaya a ser que el alcalde con licencia toque a su puerta para recomendarle que use dióxido de cloro para para evitar el contagio de covid-19, aguas, no se deje engañar.

 

@PurisimaGrilla


Show Full Content
Previous Sentimentaloide/ Bajo presión 
Next Este es el avance de la campaña de vacunación contra COVID-19 en México el 8 de abril de 2021
Close

NEXT STORY

Close

París bien vale una reelección/ Agenda urbana

02/07/2020
Close