La vacuna da la posibilidad de planear el regreso presencial en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • La parte medular radica en el colegiado de cada escuela, en los comités de salud de cada plantel, ellos tendrán que hacer su propia planeación, su propia programación: Rafael Sánchez Andrade
  • Los gobiernos tendrán que facilitar toda la logística para que el regreso presencial no demore

 

El arranque de la campaña de vacunación para todos los trabajadores de la educación significa una cosa: la posibilidad de planear el regreso presencial a las escuelas, señaló Rafael Sánchez Andrade, jefe de la Unidad de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, quien actuó en representación de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Luego de que el gobernador Martín Orozco Sandoval y el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, anunciaran cómo sería esta jornada de vacunación que involucra a 39 mil trabajadores de la educación, manifestó: “es muy importante puntualizar que la vacuna nos da la posibilidad de empezar a planear el regreso a las clases”.

Sobre la logística y las condiciones que se tienen que generar para que este retorno a las aulas y a los patios escolares sea una realidad, agregó: “cada entidad, cada municipio, cada localidad, tendrá que determinar, cada escuela, tendrá que valorar las propias condiciones. Los gobiernos, federales, estatales y municipales tendremos que aportar lo que necesiten las instituciones”.

Sin embargo, aún cuando la coordinación entre gobiernos y autoridades de salud y educativas es necesaria para poder plantear el mejor escenario para el regreso a clases, Rafael Sánchez Álvarez explicó que parte importante de ese regreso está en manos de las condiciones en las que cada escuela esté: “La parte medular radica en el colegiado de cada plantel, en los comités de salud de cada plantel, ellos tendrán que hacer su propia planeación, su propia programación en razón de sus circunstancias, de su entorno y, en consecuencia, así lo decimos, planear el próximo regreso a clases”.

Si bien aún no hay fecha definitiva para el regreso presencial, Sánchez Álvarez explicó que será el gobierno estatal el que decida si ya se tienen las condiciones necesarias para el esperado regreso. La vacunación terminará el 1 de mayo, después de esa fecha las autoridades estatales estarán dando más información sobre esta posibilidad, ya que también se tiene que considerar el Semáforo Epidemiológico Nacional, que aún no está en verde.


Show Full Content
Previous Recibe la SCJN acción de inconstitucionalidad contra reforma que da identidad jurídica al cigoto
Next Padres deben inculcar el uso del cubrebocas y lavado de manos a sus hijos 
Close

NEXT STORY

Close

El Municipio sí puede ser generador de grandes cambios en materia educativa: Jesús Medina Olivares

11/06/2013
Close