Liga femenil, una piedra en los zapatos de los directivos - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • Ya son muchas las quejas de las jugadoras sobre los pésimos tratos que se les dan sobre su persona por parte de los directivos de diferentes equipos en la Liga MX Femenil. 

 

ACTUALIZACIÓN

Alexandra Martínez, por medio de sus redes sociales, salió a declarar que cuando llega al club Necaxa ya cargaba con la lesión en su rodilla derecha pero no le molestaba hasta que se empezó a resentir, cómo ya está por terminar la temporada, desesperadamente decidió buscar por sus propios medios ayuda. Hablando con Santiago San Román, director deportivo del club, el día de hoy le comentaron que la van a poder ayudar con su cirugía, contando terapias y rehabilitaciones asegurando que va a recibir la mejor atención, para terminar agradeció a los Rayos y al director deportivo.

El caso más reciente es el de Alexandra Martínez, jugadora del Necaxa, la cual tuvo que realizar una rifa de la playera del jugador del América Bruno Valdez, todo eso para poder conseguir el dinero necesario y realizar su operación  de la rodilla ya que el Club de las Centellas no se hará cargo de esos gastos. Por su cuenta de twitter dio los costos de los boletos  que son de 150 pesos y la fecha de los resultados es el 8 de Mayo. Lo inexplicable e incomprensible es que el club Necaxa se está reservando de hacer un comunicado anunciando dicha lesión de la futbolista o algún apoyo. Tan reservados están que hasta a los periodistas no se les da la oportunidad de realizar muchas preguntas para no causar polémicas sobre este asunto.

Cuando se creó la liga Femenil, uno de los tratos,  fue la igualdad de condiciones con los hombres, que predomina en pocos equipos, pero este es uno de muchas malas injusticias que reciben las jugadoras, por  ejemplo, una ex jugadora del mismo club que Alexandra Martínes, pero ahora se trata de Balvina Treviño que se quejó de los salarios muy bajos que les pagan pues lo sorprendente es que ella escribió que es increíble como no pueden ni para completar con los gastos básicos para poder jugar al fútbol, al final concluyó que urge una base salarial que dignifique la profesión, además se sabe que a las jugadoras les quitaban la comida por no dar los resultados que la directiva esperaba. En León, afirman que no tienen Casa Club lo que provoca que la alimentación sea pésima, en Querétaro, se trasladan el mismo día de su partido pero en cuestión de hospedaje, la directiva no les daba alojamiento. Otro muy grave sucede en Pumas pues hay jugadoras que tienen lesiones, son mal diagnosticadas y las ponen a jugar. 

Y no solo son cosas de salarios o institucionales, pues la sexualidad ha sido un problema, tal es el caso de Janelly Farías que fue rechazada del Club Guadalajara por ser gay en el que hubo un tiempo que pensó en el suicidio.


Show Full Content
Previous Piden vacunas covid-19 para terapeutas del CRIT Aguascalientes y sus pacientes
Next Este es el avance de la campaña de vacunación contra COVID-19 en México el 25 de abril de 2021
Close

NEXT STORY

Close

CCE le da a Aguascalientes tercer lugar nacional en materia de mejora regulatoria

25/10/2017
Close