Martes 13 / Marca textos - LJA Aguascalientes
04/07/2022

El martes 13 es un día considerado con una excesiva carga esotérica, de superstición, enigmático. Marcado como un día de mala suerte. Existe un antiguo dicho o refrán en el colectivo popular referente a este día: En martes 13, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes; para este día no importa el mes y el año en el calendario. El Martes 13 es un día nefasto, fatal, desastroso. La gente lo toma como algo divertido, parte del folklore cotidiano.

Para los hermanos Urías (beisbolistas profesionales mexicanos que juegan en la MLB), El martes 13 de abril del 2021 fue todo lo contrario al párrafo inicial del MARCA TEXTOS de hoy. Hicieron historia en la Gran Carpa, en las Grandes Ligas del Beisbol, poniendo en todo lo alto el nombre de México en temas deportivos internacionales.

Ramón Francisco Urías Figueroa nace el 3 de junio de 1994 en Magdalena de Kino, Sonora. Es un jugador de cuadro de beisbol, milita con los Orioles de Baltimore de la Major League Baseball. Su hermano menor: Luis Fernando Urías Figueroa, nace el 3 de junio pero de 1997 (nacen el mismo día pero de diferente año), es jugador de cuadro oriundo de Magdalena de Kino, Sonora. Pertenece a la novena de los Cerveceros de Milwaukee de la MLB.

El martes 13 de abril del 2021, los hermanos Urías hacen historia en las Grandes Ligas; conectaron enormes cuadrangulares, Home Run en un mismo día. Una jornada beisbolera épica para los sonorenses, su activar con el bate al pararse en la caja de bateo; rompieron con el cabalístico y negativo martes 13. El martes 13 de abril del 2021 quedará marcado en los anales de la MLB, como el día en que dos mexicanos pusieron la pelota a bolar hasta sacarla de un estadio de beisbol.

Ramón Urías y sus Orioles de Baltimore se enfrentaban en una jornada de doble cartelera ante el conjunto de los Marineros de Seattle en el estadio Camden Yards. En la quinta entrada Ramón Urías se para en la caja de bateo, estando en la lomita de las responsabilidades el pitcher zurdo de los Marineros: Justus Sheffield. Ramón Urías hace contacto con la pelota, la misma que toma vuelo y velocidad hacia el jardín derecho, hasta caer detrás de la barda, home ron, cuadrangular. Llevándose por delante a su compañero: DJ Stewart, poniendo la pizarra momentáneamente 3 carreras para los Orioles, 2 carreras para los Marineros de Seattle. No les alcanzó a los Orioles, ya que este cotejo lo terminaron perdiendo los pájaros de Baltimore 4 carreras a 2.

Ramón Urías en el segundo juego de esta doble cartelera, se pone el traje de héroe, ya que conectó un sencillo proveniente de los lanzamientos del pitcher derecho de los Marineros de Seattle: Casey Sadler, en el cierre de la séptima entrada (cabe señalar que para los juegos dobles en la MLB, de acuerdo al reglamento de las Grandes Ligas, cada cotejo se juega a siete entradas). Con esta carrera impulsada por Ramón Urías, ganan el partido los Orioles de Baltimore 7 carreras a 6 a los Marineros de Seattle, dejando a la novena de Seattle tendidos en el terreno de juego.

De esta manera Ramón Urías se convierte en el segundo pelotero mexicano en conectar un sencillo y producir la carrera del gane y dejar tendido en el terreno del juego al equipo contrario.

El primer jugador mexicano en ponerse el traje de héroe en un partido de la MLB conectar sencillo y dejar en el terreno de juego al equipo contrario; fue el nacido en Guadalajara, Jalisco el 19 de junio de 1991: Christian Ivan “Villa” Villanueva Limón. Su hazaña, su proeza, su hombrada del tercera base y bateador de los Padres de San Diego ocurrió el 18 de agosto del 2018, coloca un sencillo por todo el jardín izquierdo ante el lanzador derecho nipon: Yoshihisa Hirano. De esta manera deja en el campo de juego a los Diamantes de Arizona, ganando el partido los Padres de San Diego 7 carreras a 6. Se sella la primera dejada en el terreno de un equipo de la MLB a cargo de un bateador mexicano.

Regresando a la dinastía Urías, en ese mismo martes 13 de abril del 2021, en el estadio Miller Park, casa de los Cerveceros de Milwaukee, el equipo chelero se enfrentaba al conjunto de los Cachorros de Chicago. Luis Urías se coloca en la caja de bateo, corría la segunda entrada, se enfrentaba a los lanzamientos del pitcher de Chicago: el diestro Alec Mills, prende Luis Urías la pelota con su bate, pone en órbita a la misma para conectar tremendo home run por todo el jardín izquierdo, llevándose por delante a Manny Piña, contribuyendo Luis Urías a ampliar la pizarra a favor de su equipo; 2 carreras a 0. ¡Que creen mis estimados lectores de MARCA TEXTOS!. Perdió el partido Luis Urías y sus Cerveceros de Milwaukee: 3 carreras a 2 ante los Cachorros de Chicago.


A pesar de las derrotas para los equipos donde juegan los hermanos Urías, los sonorenses hicieron historia de conectar home run en un mismo día en las Grandes Ligas: martes 13 de abril del 2021.

Esta hazaña deportiva de conectar home run en un mismo día por hermanos de sangre, se realizó por primera vez en la MLB en el 2008, por cuenta de los mexicanos: Adrián y Edgar Gonzales. Ambos jugaban para los Padres de San Diego.

El 11 de septiembre del 2008, Padres de San Diego se enfrentó a los Gigantes de San Francisco. Adrián González en la primera entrada conectó home run ante los lanzamientos del pitcher Matt Cain, en la fatídica séptima entrada, de nueva cuenta Adrián González conecta cuadrangular ante el lanzador Pat Misch. Después su hermano. Edgar González vuelve a prender a doña blanca (pelota de beisbol), conecta tremendo home run, ante la mirada atónita del pitcher de los Gigantes de San Francisco, Kevin Correia, esto fue en la octava entrada. El cotejo lo terminó ganando San Diego 11 carreras a 3.

De nueva cuenta los hermanos González, Adrián y Edgar, vuelven hacer la proeza de conectar home run en el mismo día. Fue el 26 de abril del 2009; los Padres de San Diego jugaron ante los Piratas de Pittsburgh. El equipo filibustero mandó a la lomita de las responsabilidades a su lanzador Ross Ohlendorf. Corría la primera entrada Adrián “el Titán” González vota la pelota de home run. En la octava entrada mandan a la caja de bateo como bateador emergente a Edgar González, se mantenía en el centro del diamante el pitcher: Ross Ohlendorf. La encomienda que tenía Edgar González era de conectar un home run, Edgar cumple con la misión, conecta zendo cuadrangular. De nada sirvió que los hermanos González conectaran cuadrangulares en ese mismo día. La novena de San Diego pierde 8 carreras a 3 ante los Piratas de Pittsburgh. Quedó para la memoria histórica de la MLB.

Un martes 13 de mucho éxito y suerte, para los hermanos Urías en la MLB, con base en esfuerzo, tenacidad, trabajo, disciplina, constancia, perseverancia, seguridad, y mucha paciencia.

Excelente fin de semana.


Show Full Content
Previous De frente y de perfil / Opciones y decisiones
Next El rock en Aguascalientes / El banquete de los pordioseros 
Close

NEXT STORY

Close

Punto crítico / Las normalistas de Cañada Honda

08/06/2017
Close