Mbappe vs la defensa del TRI olímpico 9 jugadores que pueden parar al astro del PSG - LJA Aguascalientes
29/11/2021

México tiene un camino difícil en su camino por la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya que se dieron a conocer los grupos de dicho certamen. Se encuentra el anfitrión Japón, Sudáfrica y uno de los candidatos para llevarse una presea, Francia. Esto ocasiona que retumben muchos nombres para llenar la plantilla de los franceses donde destaca el nombre del jóven campeón del mundo Kyllian Mbappe, en caso de que el Paris Saint Germain deje prestarlo causaría un gran dolor de cabeza para la defensa Mexicana, partido inaugural de ambos en punto de las 3 de la mañana horario de México. 

Para frenar al jugador sensación de Les Bleus la Selección Mexicana tiene varios nombres para frenarlo:

1- Memo Ochoa: Suena muy fuerte para ser un refuerzo en la portería y es que su experiencia en el Viejo Continente, Copas Oro y Mundiales lo ponen como uno de los mejores porteros actualmente.

2- Alan Mozo y Jorge Sánchez: Los dos se desempeñan por la lateral derecha y tienen características muy similares, por ejemplo, son muy rápidos, van al ataque muy bien con buen golpeo de balón, para terminar, tienen buena efectividad para defender.

3- Carlos Salcedo: Otro refuerzo que llegaría desde tierras norteñas, líder en la defensa de los Tigres, también con experiencia europea en Alemania  en el mundial de Rusia 2018 donde destacó en ser un defensa seguro, no por nada su apodo es “Titán”.

4- César Montes: Defensa central del Club Monterrey que cumple con la edad puede ser buen prospecto para detener a Mbappe, cuenta con una buena altura, tiene velocidad y la inteligencia para jugar de primer toque.

5- Edson Álvarez: Jugador del Ajax de Ámsterdam que se desempeña de defensa central o mediocampista puede ser una pieza importante en el esquema de Jaime Lozano, curiosamente es comparado con la leyenda Rafa Márquez por su visión en el terreno de juego, toma buenas decisiones, sabe trabajar bien en las marcaciones, buen golpeo de balón, además, ya tiene experiencia mundialista.

6- Johan Vásquez: Capitán en el Preolímpico donde el Tri fue campeón y titular en la defensa de los Pumas cuenta con un talento para ganar duelos aéreos e interceptar balones, también tiene buena salida de balón, todo eso genera que sea un líder entre sus compañeros, por eso uno de los defensas con más proyección en la Liga MX.

7- Gerardo Arteaga: Lateral izquierdo del Genk de Bélgica suma 1 gol y 5 asistencias en dicha liga del país mencionado, es un lateral muy ofensivo, por eso su principal cualidad es la velocidad, juega bien en campo contrario lo que le ayuda a tener buen pie zurdo y mandar buenos centros

8- Erick Aguirre: Lateral izquierdo o mediocampista, otro capitán en el Pre Olímpico con México tiene la característica de que es plurifuncional, tiene facilidad para incorporarse en el ataque, tiene manejo de balón, buen marcaje y buen golpeo de balón.


9- Luis Romo: Mediocampista o defensor sensación del Cruz Azul, este torneo ha deslumbrado de excelente manera donde se ha ganado un lugar en el Tri Mayor, cuenta con carácter fuerte, lo que más destaca es su excelente golpeo de balón, por eso ya cuenta con 5 asistencias, es muy dedicado y defensivamente era uno de los mejores cuando jugaba en Querétaro.

 


Show Full Content
Previous Crónica de una liga chafa, te contamos como fue el fracaso de la Súper Liga Europea
Next Comienza la recuperación económica del centro de Aguascalientes, sigue habiendo locales cerrados
Close

NEXT STORY

Close

Al mes se aísla una tonelada de residuos peligrosos en la capital de Aguascalientes

17/11/2018
Close