Nissan Aguascalientes detendrá su producción por falta de semiconductores - LJA Aguascalientes
25/09/2022

Nissan Aguascalientes entrará en paro en una de sus plantas debido a la escasez de componentes electrónicos necesarios para producir los vehículos que se fabrican en este territorio. Este paro corresponde a un reajuste de sus actividades, pues buscan que la falta de estos artículos tenga el menor impacto posible en sus operaciones.

Los insumos faltantes son semiconductores, los cuales han tenido una gran demanda últimamente ya que son necesarios para fabricar otros productos electrónicos, como computadoras, unidades de videojuegos, teléfonos celulares y cualquier dispositivo de esta naturaleza. La gran demanda que existe sobre estos productos, conocidos también como chips, dificultan que todos los sectores puedan abastecerse para mantener sus actividades con normalidad.

El paro en Nissan sería de una semana, la cual se llevaría a cabo en el mes de mayo de 2021. No hay aún una fecha precisa para que se lleve a cabo esta pausa en las actividades de la compañía, ni se ha anunciado cual de las plantas que se ubican en este estado será la más afectada.

Cabe recordar que otras empresas automotrices también han tenido dificultades para mantener su producción debido a la falta de semiconductores u otros componentes electrónicos. Volkswagen y General Motors también se han visto afectadas, por lo que esta industria en general ha tenido que modificar sus planeaciones de fabricación durante este periodo.


Show Full Content
Previous Inició vacunación contra covid-19 de personal educativo en la UAA
Next Impulso al turismo y la seguridad son de las principales demandas en Calvillo  
Close

NEXT STORY

Close

LJA 24/05/2018

24/05/2018
Close