No debería ser motivo de baja temporal para docentes de Aguascalientes no vacunarse - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • Ha avanzado a buen paso la campaña de vacunación de los trabajadores educativos
  • Se ha recomendado a maestras embarazadas que no se vacunen, pues no se conocen los efectos de la vacuna en ellas

 

Con pasos firmes ha avanzado la campaña de vacunación para trabajadores educativos, aunque hace falta una mayor coordinación entre el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Secretaría de Bienestar. No vacunarse, no debería ser motivo de baja.

Esta semana inició la vacunación del sector educativo en Aguascalientes, esto con el propósito de que se pueda finalizar el ciclo escolar de manera presencial, lo cual se espera que sea el próximo mes.

El diputado Mario Armando Valdéz Herrera, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, opinó que la campaña de vacunación ha avanzado satisfactoriamente, aunque reconoció que habría que coordinarse entre el IEA y la Secretaría del Bienestar para que se entreguen las dosis necesarias.

Consideró que debe existir un periodo extra para que aquellos docentes que no acudieron en las fechas establecidas puedan acudir para recibir la vacuna.

Recordó que cada uno de los docentes puede decidir si recibe o no la vacunación y señaló que, en caso de negarse, esto no debería ser motivo de baja ante el IEA y adelantó que sería responsabilidad de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) defender a sus agremiados.

Estimó que son muy pocos los docentes y personal que no desea recibir la vacuna. Subrayó que hay casos de maestras embarazadas a las que se les hizo la sugerencia de no aplicarse la vacuna, pues no ha sido estudiada en estos casos. Informó también que aquellos docentes que tengan una comorbilidad y hayan sido vacunados no tendrían problema alguno para retomar sus actividades.


Show Full Content
Previous Se han aplicado 185 mil vacunas contra covid-19 en Aguascalientes
Next Sugieren evitar aglomeraciones o convivencias por el día del niño en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Tercera parte de los policías de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, estudia Derecho

24/01/2019
Close