Pedirán 9 mil vacunas extras para padres de familia que integren los Consejos Escolares de Salud - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • Serán aparte de las 39 mil que ya envió la Sedena, y también se pretende incluir a trabajadores de la educación rezagados
  • A pesar de que la vacunación de los trabajadores de la educación es un paso más para el regreso a clases presenciales, aún no hay fecha definida para ello

 

Además de las 39 mil vacunas que se aplicarán a los trabajadores de la educación de Aguascalientes, se pedirá otro lote de 9 mil biológicos extras, según informó el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

El director del IEA aclaró que estas 9 mil vacunas extras serían para cubrir a tres grupos: trabajadores de la educación superior, trabajadores de la educación rezagados de todos los niveles y para madres y padres de familia que integren los Consejos Escolares de Salud.

“Estamos previendo una vacunación, en su primera etapa, de 39 mil trabajadores de la educación. Son las dosis que hasta el día de hoy –27 de abril– nos ha enviado la Federación a través de la Sedena. Y, obviamente, estaríamos buscando una segunda remesa de cerca de nueve mil biológicos para continuar en una segunda etapa con el personal de educación superior, con el personal que pudiera quedarse rezagado y con los padres de familia que van a participar en los Consejos Escolares de Salud”, declaró.

Estos Consejos son los que se conformarán para ayudar a que las medidas de prevención sean respetadas al momento de entrar a las instalaciones: “nos van a estar apoyando en la entrada de las escuelas a vigilar el uso correcto de cubreboca, la temperatura, el gel, todo lo necesario”.

Se pretende que las primeras 39 mil vacunas de CanSino se terminen de aplicar el 1 de mayo, con ello, las autoridades estatales y federales seguirían planeando el regreso a clases presenciales para el cual todavía no hay fecha definitiva.


Show Full Content
Previous Guarderías municipales para el municipio de Pabellón de Arteaga, propone candidata del PLA en Pabellón
Next LJA 28/04/2021
Close

NEXT STORY

Close

Urbanistas de la UAA reciben acreditación nacional con reconocimiento internacional

07/10/2016
Close