Personal sanitario se manifiesta afuera del Palacio de Gobierno reclamando acceso a la vacuna contra COVID-19 - LJA Aguascalientes
25/01/2022

En Aguascalientes se ha vacunado a gran parte de la población contemplada dentro de las primeras fases del Plan Nacional de Vacunación, sin embargo aún hay personas aptas que no han recibido ni siquiera una dosis. Por ello, un contingente de trabajadores y trabajadoras de la salud se han manifestado frente al Palacio de Gobierno exigiendo una respuesta con respecto a este asunto.

Según estimaciones de médico infectólogo Francisco Márquez Díaz, cerca de 2 500 personas que trabajan en el sector privado aún no han sido inoculadas. Dentro de esta estimación hay médicas internas, de posgrado, enfermeras, paramédicas, recepcionistas y más personas que tienen contacto con pacientes de COVID-19.

En distintos puntos del país este sector de trabajadoras han expresado su descontento con la vacunación, pues mencionan que ha sido relegadas e ignoradas por las autoridades. “Todos somos primera línea”, dice su pancarta que expresa su inconformidad.

Con información de Adrián Flores


Show Full Content
Previous Esta es la ocupación hospitalaria en Aguascalientes el 14 de abril de 2021
Next Así se verá el distribuidor vial de Pulgas Pandas
Close

NEXT STORY

Close

Por poca cobertura, educación superior está en deuda con la juventud mexicana

24/09/2016
Close