Piden vacunas covid-19 para terapeutas del CRIT Aguascalientes y sus pacientes - LJA Aguascalientes
23/05/2024

  • Se consideran 70 trabajadores que atienden a 800 pacientes
  • La petición fue hecha a la Secretaría del Bienestar

 

El director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Aguascalientes, Eduardo Gama Abusale, dijo haber solicitado a la Secretaría del Bienestar que los trabajadores de este lugar también sean considerados entre las personas prioritarias para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus, 

Tras recordar que los 70 trabajadores del CRIT Aguascalientes dan atención médica y rehabilitación a más de 800 pacientes y sus familias, y aunque son escrupulosos en los protocolos y los filtros sanitarios consideran la necesidad de estar inmunizados por protección propia y la de sus pacientes.

Además, la solicitud ante la Secretaría del Bienestar se extiende, además de los 70 terapeutas del Centro, también a los pacientes jóvenes que son afectados por padecimientos que los convierte en un sector vulnerable ante la enfermedad.

“Somos 70 trabajadores más las familias, hablamos de 800 familias, personas con discapacidad que también tienen un grado de vulnerabilidad en ciertas cosas y también por la edad y demás que se incluyan. Ya está solicitado para los trabajadores y hay jóvenes que sí podrían tener vacuna, se solicitó y estamos atentos para que se pueda hacer”, señaló.

Aseveró que gracias a los protocolos sanitarios que se exigen, los contagios registrados en el CRIT, a la fecha, han sido pocos, y cuando se han dado se han retirado los trabajadores de 15 a 22 días, hasta que dan negativos a la prueba y no representa ningún riesgo para su salud ni la de sus pacientes.

Recordó que el CRIT se ofrecen rehabilitaciones pulmonares a los pacientes que hayan tenido Covid-19 grave con secuelas en el sistema respiratorio, Actualmente se está atendiendo a un promedio de 20 personas que se han recuperado del Covid-19, pero que aún mantienen algún tipo de secuela, como la dificultad para respirar y fatiga ante cualquier esfuerzo físico.

Eduardo Gama dijo no contar aún con una respuesta oficial respecto a la posible vacunación de los trabajadores de este Centro de rehabilitación, aunque por lo pronto la solicitud se realizó de manera oficial a la instancia pertinente.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Discrecional, la vacuna aplicada a los trabajadores de la salud del sector privado en Aguascalientes
Next Liga femenil, una piedra en los zapatos de los directivos
Close

NEXT STORY

Close

Rieleros pierde contra Diablos el cuarto partido

01/08/2014
Close