Políticos de Aguascalientes deben documentarse sobre el consumo de la marihuana para evitar ideas erróneas - LJA Aguascalientes
16/08/2022

  • La ignorancia ha provocado que se sigan difundiendo ideas erróneas sobre el consumo de la marihuana
  • Se debe de promover también un consumo responsable, esta droga no genera ningún tipo de dependencia

 

 

La ignorancia sobre el consumo de la marihuana provoca que persistan los estigmas sobre su consumo, tanto los políticos como la sociedad deben de informarse adecuadamente.

El mes pasado en la Cámara de Diputados se aprobó las reformas a la Ley de General de Salud con las cuales se establecen los términos con los que se regularizará el consumo de la marihuana, ahora sigue a la espera de su votación en la Cámara de Senadores para su publicación en el Diario Oficial de la Federación e inicie así su aplicabilidad.

A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró en el 2019 que es inconstitucional la prohibición de la marihuana, son varios los políticos que siguen difundiendo ideas erróneas sobre su uso. Los diputados de la LXIV ya han manifestado que de aprobarse esta ley se buscará desde el Poder Legislativo local impedir su uso en Aguascalientes.

Héctor Hernández, activista en Aguascalientes, lamentó que en sigan enraizados los estigmas sobre el consumidor del cannabis, “lo ven como una persona no productiva e inclusive peligrosa”.

Recordó el argumento erróneo de la diputada Cynthia Iliana López Castro quien votó en contra de la legalización argumentando que una persona podría durar en un viaje de cuatro días, dato completamente erróneo.

“Eso es consecuencia de la ignorancia del tema, cuando no tenemos información concisa hablamos cualquier tontería y eso es lo que pasa, las personas que están en contra no tienen información concisa o no la quieren entender”, opinó el activista.  

Los integrantes del Poder Legislativo en Aguascalientes consideraron erróneamente que la marihuana podría provocar un aumento en la delincuencia. Héctor Hernández destacó que no existe ninguna prueba que demuestre que la marihuana provoque estados de ánimo violentos.


Resaltó que también es de suma importancia el consumo responsable de la marihuana pues también de esa manera se cambiará la percepción sobre esta droga.


Show Full Content
Previous Lanzan campaña nacional para acelerar cumplimiento de los derechos laborales para trabajadoras del hogar
Next Una consecuencia más de la pandemia: Se estancó la construcción del HGZ número 4
Close

NEXT STORY

Close

Equidad de género en la UAA para una convivencia solidaria

21/02/2016
Close