¿Qué pasó con los apagones de Aguascalientes en abril 2021? Gobierno Federal y Municipal dicen lo siguiente - LJA Aguascalientes
29/11/2022

En la ciudad de Aguascalientes, así como en el municipio de Jesús María, se observaron apagones en los servicios de alumbrado público la noche del domingo 25 de abril de 2021. Varias vialidades de la ciudad se encontraron en completa oscuridad, sin embargo las viviendas continuaron con electricidad.

El municipio de Aguascalientes informó que la causa de esta interrupción en el servicio fue una falla de la Comisión Federal de Electricidad. Sin dar más detalles, informaron que la afectación provenía de una desprogramación del sistema.

Por su parte, la Secretaría del Bienestar informó que esto no se debió a una falla proveniente de la CFE. De hecho comentaron que los domicilios pudieron mantenerse con electricidad gracias a su buen funcionamiento en esta ocasión y que el desperfecto se originó en el sistema de telemedición que es ajeno a esta dependencia.

Agregaron que el servicio de alumbrado público es responsabilidad del municipio, por lo que ofrecieron su apoyo para solucionar este problema. Es importante que estos problemas encuentren una solución oportuna, pues la iluminación en la vía pública ayuda a mantener una ciudad segura.

 



Show Full Content
Previous Viridiana Álvarez la alpinista de Aguascalientes es sinónimo de determinación 
Next Arturo Ávila dará solución a problemáticas de Cumbres III en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Marcas mexicanas caen en ranking de las más valiosas del mundo

28/01/2021
Close