Que se vacune a los maestros: Colegio de Médicos Cirujanos en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Así como ya se está considerando inmunizar al magisterio, pide que la vacunación avance más rápido
  • Pese a que algunos trabajadores de la salud aún no son vacunados, el doctor señaló que es importante que todos se protejan

 

Mientras que el Gobierno Federal tiene la intención de continuar la vacunación con maestros para el regreso a clases presenciales, aún cuando todavía trabajadores de la salud no han recibido ni siquiera la primera dosis contra el covid-19, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes, Roberto Velasco Hirschberg, opinó que así como con el magisterio, se tome en cuenta a todos los sectores de la población para una inmunización más rápida.

Tras ser cuestionado respecto a este tema, en entrevista colectiva el doctor respondió que desde el gremio no hay problemas en que se priorice a los maestros, siempre y cuando se haga también a todos los otros que también necesitan ser vacunados.

–¿Qué opinión le merece que quieren vacunar a los maestros?

–Encantado, que vacunen a todo mundo. Digo, qué bueno, pero que no discriminen a nadie, menos, mucho menos, a quien está frente a frente. Hemos tenido todos los médicos, todos los médicos, y voy a generalizar, pacientes covid frente a frente.

Aunque Aguascalientes no fue considerado entre las entidades donde ya se empezará a vacunar a los maestros, el 14 de abril el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien apoya abiertamente a que ya se inmunice a los maestros de educación básica para regresar a clases presenciales, se reunió con el nuevo representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, Mateo Casillas Ibarra.

A la junta también asistió el secretario general de la sección 01 del SNTE, Ramón García Alvizo, para discutir y analizar las condiciones que se deberán tener, una vez que las vacunas hayan sido aplicadas a los maestros, para que el regreso a clases presenciales se vuelva una realidad. No obstante, aún con todo y el interés que el magisterio, el gobierno estatal y el federal tienen en este tema, todavía no se establece una fecha tentativa para el regreso a clases presenciales en las escuelas públicas.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, personal del Issste teme contagios
Next En Aguascalientes han muerto 52 trabajadores de la salud por covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Unesco retira como su embajador a Andrés Roemer, acusado de abuso sexual

23/02/2021
Close