Repuntan ligeramente las ventas en el Mercado Jesús Terán de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/11/2022

  • Paulatinamente comienza la recuperación económica para locatarios del mercado
  • Ayuntamiento postergó la fecha límite de pago de permisos para apoyarlos

 

 

Repuntan las ventas en el mercado Jesús Terán, comienzan a salir los locatarios poco a poco de la crisis económica derivada del covid-19. El flujo de personas se ha mantenido constante gracias a que se han mantenido de forma estricta las medidas sanitarias en dicho espacio. 



 

El inicio de la pandemia por el covid-19 afectó abruptamente a todos los negocios pues las medidas sanitarias y el aislamiento social impidieron que se pudiera llevar la actividad económica con normalidad. En mayo los comerciantes del mercado Terán reportaban una disminución en ventas de entre el ochenta y el noventa por ciento.

A más de un año del inicio de la pandemia, con la sociedad más tranquila y tras el inicio de las campañas de vacunación, ya comienza a percibirse un ligero repunte en ventas siendo este por fin un respiro para los comerciantes, según comentó el líder de comerciantes de dicho establecimiento, Gerardo Durán Medina.

Comentó que gracias a que se no se descuidaron las medidas sanitarias en los mercados del municipio y del estado han permitido que el flujo de comprantes pueda mantenerse y con ello puedan salir a flote los locatarios. Informó que fueron pocos los establecimientos que tuvieron que cerrar.

El representante comentó que durante estos primeros meses del año se tiene un ligero repunte en ventas y detalló que ya todos los comercios del establecimiento están trabajando al cien por ciento de su capacidad.

Resaltó también que el ayuntamiento capitalino se ha mostrado flexible hacia los comerciantes de mercados pues aunque estos comerciantes están obligados a pagar permisos dentro los primeros tres meses del año, en esta ocasión se extendió el plazo hasta junio, permitiendo que los locatarios puedan tener una recuperación económica.



Show Full Content
Previous Se realizarán algunos ajustes en el Segundo Anillo de Aguascalientes
Next 50 a 59 años, siguiente grupo por vacunar, uno de los que más índices de positividad tiene
Close

NEXT STORY

Close

Para el municipio, el robo a casa habitación va a la baja

11/06/2015
Close