Seis municipios en color verde; la capital de Aguascalientes seguirá en nivel de riesgo “mayor” ante la pandemia - LJA Aguascalientes
02/08/2021


  • Asientos, Cosío, El Llano, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá ya están en nivel de riesgo “leve”
  • La capital seguirá con las mismas restricciones de movilidad que ha tenido durante todo el año

 

Después de la Semana Santa, el Indicador Estatal Covid (IEC) estableció que seis de los once municipios de Aguascalientes estarán en grado 1 (color verde), lo que significa que ya tienen un riesgo “leve” ante la pandemia y que les permite ser más flexibles con sus medidas de restricción de movilidad social.

Los seis municipios que podrán realizar más actividades, aforos y horarios en distintas actividades son: Asientos, Cosío, El Llano, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá. Lo que el IEC les permite a las autoridades municipales mencionadas son la realización eventos y fiestas sociales en vía pública “discrecionalmente”; el aforo al 70% en lo centros nocturnos, bares y cantinas sin límite de horario; espectáculos públicos cerrados con aforo del 50%; espectáculos públicos en espacios abiertos con aforo del 75%; la realización de fiestas patronales “discrecionalmente”; así como la apertura “discrecional” de licencias comerciales que no sean relativas a actividades esenciales (como albercas o gimnasios).

Los mercados, tianguis, espacios de uso común, parques, jardines, plazas, panteones y centrales de abasto de dichos municipios no tendrán restricciones más que las medidas de prevención universalmente conocidas, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la distancia social.

Por otra parte en grado 2 del IEC quedaron Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga y San José de Gracia, con un riesgo “menor”.


Por último, la capital del estado seguirá bajo el grado 3 del indicador, el cual señala que tiene un nivel de riesgo “mayor”. Ninguna de las restricciones cambiará; los centros nocturnos podrán abrir hasta la medianoche con un aforo de máximo el 50%; las fiestas patronales o fiestas en vía pública, así como los espectáculos en espacios abiertos y cerrados quedan restringidos.

Show Full Content
Previous No les han cumplido promesas a trabajadores del Hospital Hidalgo en Aguascalientes
Next Atrasada, la campaña de vacunación contra covid-19 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

573 elementos de la SSPE de Aguascalientes fueron sometidos a examen antidoping sorpresa

10/07/2019
Close