Sin modificaciones, aprueban la iniciativa en Aguascalientes sobre violencia digital cometida en menores de edad - LJA Aguascalientes
24/05/2024

  • Padres deberán acompañar a los menores en todo el proceso, a pesar que la mayoría de los padres desconoce qué pasa en las redes sociales de sus hijos

Aprueban la iniciativa para sancionar la violencia digital cometida hacia menores de edad sin ninguna modificación a pesar de las observaciones hechas por la asociación civil cultivando género. Será necesario que un padre o tutor esté presente en todo el proceso penal cuando un menor acuda a hacer una denuncia.

Previo a la votación, la legisladora comentó que la pandemia por el covid-19 agravó los problemas de violencia que se viven en redes sociales en donde persisten actos de acoso y violación a la intimidad. Resaltó que son varios los menores de edad que tienen acceso al internet, por lo que también habría que protegerlos.

Detalló que el proceso dentro de la fiscalía sería similar a la ley de violencia digital y tendrían que tener acompañados a los padres, tutores o quienes tengan la patria potestad.

Angélica Contreras, activista de la asociación civil Cultivando Género, había advertido que pedir la autorización de los padres para este proceso complicaría mucho el acceso a la justicia de los menores. Esto debido a que en la mayoría de los casos de violencia digital los menores no lo externan a los padres y quienes sí lo hacen a veces se enfrentan a la desinformación y se minimiza lo ocurrido.

Ante esta observación, la diputada respondió: “Es muy respetable la opinión, habría que analizar el tema en específico para si hubiera que reformar algo se pueda hacer”.

La iniciativa fue aprobada con 23 votos a favor y una abstención, no tuvo ninguna modificación en lo particular.


Show Full Content
Previous José Dávila, origen de la radio cultural en Aguascalientes/ El banquete de los pordioseros 
Next Son 600 los asuntos pendientes en la LXIV Legislatura de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

¿Qué beben los niños en el recreo?

15/05/2018
Close