Sin propuestas y con un discurso misógino: el candidato del PES en Pabellón de Arteaga - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Negó que en la entidad exista violencia de género
  • Consideró que miembros de su familia serían mejores servidores públicos

Sin propuestas y con un discurso misógino se presentó el candidato del Partido Encuentro Solidario a la presidencia de Pabellón de Arteaga. Negó que existiera la violencia de género en la entidad. 

Ayer se celebró el último día de entrevistas a los candidatos a la presidencia de Pabellón de Arteaga a través del portal Alternativa+. El primero en platicar con las tres panelistas fue el aspirante del Partido Encuentro Solidario (PES), Alberto Belmares Romero, quien externó que quiere llegar a la presidencia para cumplir su sueño en donde exista justicia y equidad.

El pesista demostró en este ejercicio ciudadano que carece de propuestas concretas, empleando un discurso misógino en temas de participación política de mujeres y violencia de género.

“-En jóvenes y mujeres- hemos visto con tristeza que gran número de esas personas están abandonadas, es precisamente porque llega un emperador a la presidencia, o una emperadora (sic), no se ha dado y espero en dios que no se dé, no tengo nada en contra de las mujeres, pero por ser yo hombre ahorita no quiero que llegue una mujer”, declaró.

Al final de la entrevista explicó a qué se refería a que él quiere ser el ganador y afirmó que respeta a las candidatas del municipio.

Al cuestionarle sobre el nepotismo en la administración municipal, comentó que buscaría perfiles adecuados para el servicio público, aunque resaltó:

“si en mi familia hay gente preparada, ellos me van a apoyar más que cualquier otra cosa. Yo voy a invitar a gente que vaya a servir, no que se esté pintando las uñas o arreglándose, a servir, y si es mi familia mucho mejor. No a pura familia, hay gente que está luchando”.

Respecto a las estrategias para disminuir la violencia de género en el municipio, se limitó a comentar que buscaría personas preparadas en el ámbito para que tengan acercamiento con las personas.

“Yo no me voy a ir con la finta de que las mujeres deben de tener esto y que los hombres de tener lo otro, vamos a buscar gente que sepa qué hacer siempre y cuando pensemos en tener a la familia tal y como debe de ser”, declaró.


Al cuestionarle sobre sus propuestas, el candidato no presentó una propuesta en concreto. Afirmó que para apoyar a los comerciantes “tocará puertas” para buscar apoyos. Prometió, sin decir cómo, mejorar la seguridad pública, doctores en cada comunidad, oportunidades de becas, atraer inversiones empresariales a Pabellón, que nadie tenga hambre o esté descalzo.


Show Full Content
Previous El PAN y Veolia tienen contubernio, afirma Gabriel Arellano
Next Empresas deben trabajar bajo una cultura de respeto al medio ambiente
Close

NEXT STORY

Close

El 10% de los casos de covid-19 en Aguascalientes son recontagios: Issea

09/04/2021
Close