Supera Aguascalientes las 2 mil 500 muertes por covid-19 - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • Con ese número de fallecimientos por contagios confirmados, Aguascalientes llegó a una tasa de letalidad del 12%
  • La entidad ya es la decimotercera con mayor tasa de letalidad por covid-19 del país

 

De acuerdo al reporte técnico de información sobre el coronavirus que emitió este 12 de abril el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), en la entidad se han registrado de manera oficial –a través de pruebas PCR– 20 mil 944 casos de covid-19, de ese total, 2 mil 510 personas han perdido la vida y, hasta ese día, se tenían detectados 311 casos de personas que todavía tenían el virus activo.

Con ese número de fallecimientos por contagios confirmados, Aguascalientes llegó a una tasa de letalidad del 12%, lo que quiere decir que por cada 100 casos de covid-19 que detecta el Issea, 12 mueren.

Durante febrero y marzo, la tasa de letalidad se mantuvo entre 11.6% y 11.7%, sin embargo, a finales de marzo y a inicios de este mes esta fue aumentando poco a poco, hasta llegar al 12% que se registró en el reporte de ayer.

De acuerdo a la información que el Issea compartió, la entidad ya es la decimotercera con mayor tasa de letalidad por covid-19 del país. Baja California, con 17%; Hidalgo, con 16%; y Sinaloa con 15.9% son los estados con mayores índices de letalidad. Por otra parte, Querétaro, con 6%, la Ciudad de México, con 5.1%, y Baja California Sur, con 4.5% son los que menos letalidad muestran.

Con una ocupación menor al 30% en camas con ventilador para pacientes muy graves, en el sistema público de salud de Aguascalientes hay todavía 106 personas hospitalizadas, y aunque todavía no se conocen cuáles fueron las consecuencias de la celebración de la Semana Santa, se espera que los contagios y las hospitalizaciones derivados de estas fechas se empiecen a registrar a partir de la próxima semana.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, el Puente de Pulgas Pandas podría tardar hasta 8 meses
Next Esperan que en mayo los maestros en Aguascalientes ya estén vacunados
Close

NEXT STORY

Close

Asegura Encuentro Social que irá solo y mantendrá el registro

13/11/2017
Close