Titular de la Sedrae se reunió con el embajador de México en Alemania - LJA Aguascalientes
01/12/2021

En el marco de la gira de trabajo que realizó el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga Fernández, sostuvo una reunión con el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, en la que se acordó explorar esquemas de comercialización para fortalecer la exportación de nuestros productos agroalimentarios, además de la vinculación con fundaciones en materia de transferencia de tecnología para una agricultura sostenible.

En este encuentro de trabajo conversaron de la importancia de la diversificación económica, la generación de valor agregado a los productos y el trabajo que se realiza con nuevos cultivos más rentables y que demandan menor cantidad de agua.

Además, se presentó el panorama nacional y local de competitividad del sector agroalimentario, en el que Aguascalientes está posicionado con 14 productos en el ranking nacional de producción agropecuaria.

El titular de la Sedrae señaló que nuestro estado exporta a países de la Unión Europea, entre ellos Alemania, productos secos deshidratados como son el chile guajillo, pasilla, puya, de árbol y chipotle; miel, alimento para mascotas y fertilizantes.

 

Sedrae


Show Full Content
Previous El sector obrero confía en la pronta recuperación económica y del empleo de Aguascalientes
Next SSPE celebró Día del Niño y la Niña
Close

NEXT STORY

Close

Invertirá sector aeronáutico en Aguascalientes  

11/03/2018
Close