Trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo en Aguascalientes ya fueron vacunados - LJA Aguascalientes
22/05/2022

  • Prácticamente el 100% ya recibió su primera dosis, informó líder sindicalMenos de cien faltan de sus segundas dosis

 

 

Después de tres meses de que inició la campaña de vacunación contra covid-19 en Aguascalientes, Francisco Araiza Méndez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo (SUTHMH), informó que “prácticamente el 100%” de los trabajadores que laboran en dicho nosocomio ya recibieron al menos su primera dosis.

Para LJA.MX, el líder sindical mencionó que estuvo lidiando a lo largo de este año con comentarios sobre por qué estaba tardando la vacunación para los trabajadores de la salud, siendo que es el grupo más expuesto al virus, aclaró que si bien no todos los trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) han recibido sus segundas dosis para una mejor protección, “faltan muy pocos ya de segunda dosis” y, agregó, esperan que “en los próximos días estarán ya recibiéndola”. Estimó que son menos de 100 los que no han recibido su refuerzo.

Según información del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), hasta el 13 de abril en la entidad se habían aplicado casi 20 mil dosis de vacunas contra covid-19 a trabajadores de la salud, sin embargo, aunque algunos hospitales públicos como el CHMH ya tienen una cobertura de casi el 100%, médicos del sector privado siguen exigiendo que se les incluya en la primera etapa de vacunación pues, a la fecha, la mayoría no ha sido vacunada.

Asimismo, todavía algunos trabajadores de salud del sector público faltan por ser vacunados, sin embargo, las autoridades esperan que esta semana se concluya con este sector completamente.


Show Full Content
Previous Insisten médicos privados de Aguascalientes en que se les aplique la vacuna
Next Herramientas digitales han facilitado procesos en declaración de impuestos
Close

NEXT STORY

Close

Distribuyó el Instituto Cultural estímulos para creadores locales, conoce a los ganadores

15/02/2013
Close