UAA invita a tomar conciencia ambiental este Día de la Tierra - LJA Aguascalientes
24/10/2021

La ONU declaró el 22 de abril como el Día de la Tierra con el motivo de crear conciencia sobre los problemas ambientales surgidos por la explotación de recursos naturales y contaminación desmesurada. Es por esto, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), presenta una serie de acciones que buscan aminorar el impacto negativo en el planeta.

Entre ellas, está la consideración de clasificación y separación de residuos, lo que permite reusar, reducir y reciclar materiales y objetos que se les suele dar un solo uso; ahorrar energía y agua bajo el uso consciente de estos recursos; evitar la tala y quema de árboles y espacios naturales; hacer la verificación de los automóviles de forma adecuada; moderar el consumo de plásticos, así como promover una educación ambiental que promueva estas y otras actividades que favorezcan al entorno.

La UAA recientemente creó el Jardín Lineal, anteriormente el área de gaviones de Ciudad Universitaria, que se compone de más de 4 mil metros cuadrados de áreas verdes para el disfrute de la comunidad universitaria una vez que se permita regresar a las aulas, así como la instalación del Sistema de Riego Automatizado.

 

UAA


Show Full Content
Previous Invitan a padres de familia de Aguascalientes a cuidar de los menores de edad en el hogar
Next IMSS reabre servicios médicos que disminuyeron a causa de la pandemia de covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Tenemos un país pirata / De imágenes y textos

18/05/2017
Close