Ventas a abarroteros en Aguascalientes podrían caer en un 20% debido a obras del distribuidor vial - LJA Aguascalientes
25/11/2021

  • Por calles cerradas y falta de estacionamiento, se ven afectados los ingresos de los abarroteros
  • Sigue siendo difícil mantener a flote los comercios de abarrotes

 

Obras por distribuidor vial afectan a comerciantes pequeños, asociación de Abarroteros Unidos estimó que con estas obras las ventas podrían caer en un 20%.

Hoy iniciaron las obras del Distribuidor Vial Pulgas Pandas, por ello se anunció con anticipación cortes a la circulación vehicular en zonas de la Avenida Aguascalientes Norte, entre la calle San Julián y Boulevard a Zacatecas, por lo que se sugiere que se tomen vías alternas.

Nuestro colaborador, Juan Arnulfo Adalco Vázquez, advirtió al inicio del mes acerca del impacto en movilidad, ambiental y económico que tendría esta obra. Advirtió que “los negocios en los entornos inmediatos a los pasos a desnivel se ven severamente afectados, especialmente los más pequeños, mientras que los almacenes de las grandes corporaciones son los beneficiados”. Resaltó también que caería la plusvalía de los negocios cercanos a los pasos a desnivel, según reconoció Luis Manuel Hernández, presidente del Colegio de Valuadores de Aguascalientes.

Gilberto López, presidente de la asociación civil Abarroteros Unidos, señaló que los abarroteros y pequeños comercios se ven afectados con este tipo de obras públicas pues estimó que las ventas podrían caer en mínimo un veinte por ciento.

“Si no tienen la comodidad para estacionarse no llega la gente, con las calles cerradas es peor. Sí baja mucho las ventas con las obras. Aunque a la larga podría ser benéfico porque con un puente nos trasladamos más rápido”, comentó el representante.

Agregó que sigue siendo difícil mantener a flote los abarrotes en Aguascalientes pues grandes tiendas de conveniencia siguen provocando cierres de pequeños negocios, además de que la crisis económica también les ha afectado haciendo difícil el pago de renta, agua o luz.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes diez niñas han sido víctimas de corrupción de menores
Next IMSS llama a adultos mayores de 60 años a vacunarse contra covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Explicador: El medio siglo de tensiones entre Estados Unidos y Cuba

17/12/2014
Close