Aguascalientes, la décima entidad con mayor tasa de letalidad por covid-19 - LJA Aguascalientes
25/07/2024

  • Ya es del 12.8%; casi trece de cada 100 personas que el Issea confirma con covid-19 fallece
  • El titular del Issea ha aclarado que este se ha dado porque algunas defunciones tardan meses en registrarse

 

 

Aún cuando las autoridades de salud reportan estabilidad en el control de la pandemia, y cuando evidentemente los niveles de hospitalización por covid-19 no son como en los meses críticos de la pandemia, la tasa de letalidad por dicha enfermedad en Aguascalientes sigue creciendo.

De acuerdo a información oficial del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), hasta el 17 de mayo, en la entidad se habían confirmado mediante prueba PCR 22 mil 172 casos de covid-19; de ese número 308 seguían con el virus activo en su organismo y 2 mil 843 fallecieron.

Al tomar en cuenta eso, el Issea calculó una tasa de letalidad del 12.8%, cuando apenas la semana pasada todavía era del 12.6%. Casi trece personas de cada 100 que son confirmados con covid-19 por las autoridades estatales, mueren.

Según la Secretaría de Salud de Aguascalientes, la entidad es la décima con la mayor tasa de letalidad en todo el país, siendo que cuando empezó esta pandemia Aguascalientes estaba dentro de los últimos cinco estados con menor letalidad. 

En el siguiente cuadro se pueden observar los diez estados con las tasas de letalidad más altas de México, entre ellos, Aguascalientes:

Estado Tasa de letalidad
Baja California 16.8%
Veracruz 16.1%
Hidalgo 16%
Sinaloa  15.9%
Nayarit 15.1%
Jalisco 14%
Estado de México 13.9%
Chiapas 13.9%
Puebla 13.8%
Aguascalientes 12.8%

 

Aunque las autoridades estatales presumen el control de la pandemia, también siguen insistiendo en que no se descuide el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar otro escenario crítico. Sobre el incremento en la tasa de letalidad el titular del Issea, Miguel Ángel Piza Jiménez, ya ha aclarado que este se ha dado porque algunas defunciones tardan meses en registrarse, sin embargo, son muertes que a fin de cuentas se ocasionaron por el coronavirus.



Show Full Content
Previous Inconformes de Morena en Aguascalientes ya entregarán las instalaciones del partido 
Next Celebración del Día de la Madre provocó una derrama económica importante en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, aumenta en un 20% la atención psicológica en el Issea

25/10/2020
Close