Aguascalientes recibió 140.4 millones de dólares en remesas durante el primer trimestre - LJA Aguascalientes
07/07/2022

  • Se han percibido 12.6 millones más con respecto al año pasado
  • Aguascalientes es la octava entidad que menos recibe remesas en el país

 

Aumentan las remesas que se recibieron en Aguascalientes con respecto al año pasado, durante el primer trimestre del 2021 se han recibido 140.4 millones de dólares, sin embargo, el estado sigue siendo la octava entidad que menos recibe remesas.

Según informó la Secretaría de Desarrollo Económico, en Aguascalientes se estima que el año pasado llegaron entre 540 y 550 millones de dólares cantidad que se suma a los 40 mil 606 millones que recibió el país en remesas durante el 2020 y que superaron las cifras de años anteriores.

El covid-19, el cual ha provocado el cierre de varias empresas y una mayor tasa de desempleo en el mundo, no ha detenido la captación de remesas en el país, pues, según cifras del Banco de México, durante el primer trimestre hubo un aumento en este rubro comparado con el año pasado.

Entre enero y marzo, Aguascalientes recibió 127.8 millones de dólares en el 2020, este año se han recibido 140.4 millones de dólares, 12.6 millones más en el mismo periodo, lo anterior según las cifras preliminares del Banco de México.

En el país se recibieron 10 mil 623.3 millones de dólares, mil 225.3 millones más que se recibieron el año pasado.

Haciendo un comparativo con las 32 entidades, Aguascalientes es el octavo estado que menos recibe remesas, pues lo captado durante este trimestre representa solo el 1.3% del total recibido.

Las entidades que más reciben remesas son Jalisco que representa el 11% del total, Michoacán con 9.9% y Guanajuato con 8.1%; los estados que menos reciben son Quintana Roo con 0.6%, Baja California Sur y Campeche, ambos con 0.3%.



Show Full Content
Previous Vacunarán a trabajadores de la educación “rezagados” en Aguascalientes
Next Candidatos No Registrados en Aguascalientes no estarían obligados a transparentar recursos de campañas, hay opacidad
Close

NEXT STORY

Close

Sandoval Iñiguez y jerarcas de la Iglesia llaman a votar contra Morena; “es un sistema comunista”

04/06/2021
Close