Alumnos de la UAA obtienen 6to lugar en el Reto Company Game 2021 - LJA Aguascalientes
05/12/2022

Se trata de los estudiantes de Administración Financiera, Diego Gerardo Acuña Soto, Diana Michelle Martínez Miranda y Alexis Omar Barrios Ruelas

Dicha competencia de simulación de negocios valora los conocimientos y habilidades de estudiantes de más de 600 universidades de habla hispana

 



 

Los estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Administración Financiera del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Diego Gerardo Acuña Soto, Diana Michelle Martínez Miranda y Alexis Omar Barrios Ruelas, obtuvieron la sexta posición del Reto Company Game 2021, una competencia de simulación de negocios que pone a prueba los conocimientos y habilidades profesionales de jóvenes estudiantes de más de 600 universidades de habla hispana.

Diego Gerardo Acuña Soto explicó que esta es la primera ocasión en la que la UAA forma parte del Reto, lo que implicó desafíos para el equipo que pudieron enfrentar con el apoyo de su asesora, la mtra. Laura Adriana Saucedo Loera; gracias a esto centraron las primeras etapas en familiarizarse con los simuladores, consultar la información disponible y nutrirse de textos relativos a este ejercicio, lo que fue clave para su éxito.

Explicó que, el Reto Company Game 2021, constó de 4 fases: entrenamiento, clasificación, competición y la del campeón del reto, en las cuales controlaron las estrategias financieras de empresas de giros como el tecnológico, bancario y de bienes, con las que tuvieron que superar determinadas estadísticas a fin seguir avanzando. Enfatizó que, para acceder a la última fase, tuvieron que colocarse como uno de los dos mejores equipos en la categoría bancaria de la parte de competición, requisito que superaron con creces al colocarse como equipo líder del segmento.

Diana Michelle Martínez Miranda hizo hincapié en la exigencia de conocimiento y compromiso del reto, pues con el paso de cada etapa los simuladores aumentaban su dificultad al incluir una mayor cantidad de variables que determinaban los resultados, lo que implicó también una mayor cantidad de tiempo de trabajo en equipo.

En este sentido, señaló que, tanto la diversidad en los enfoques que tienen sus compañeros, como la experiencia de su asesora en distintos terrenos empresariales, fueron claves para llegar a las mejores estrategias en materia financiera, las cuales llegaron a ser nutridas también por las clases que recibían diariamente e incluso por factores que detectaban en el mundo de los negocios real que tomaban como pistas para mejorar su ejercicio.

La mtra. Laura Adriana Saucedo Loera, agradeció al CCEA por la apertura de tomar nuevos desafíos para enriquecer la formación de los estudiantes, y se dijo orgullosa no únicamente de la habilidad y conocimientos que sus estudiantes demostraron, sino también de la confianza y valor que demostraron al encarar el Reto Company Game 2021 contra estudiantes de universidades privadas especializadas en negocios y demostrar que su formación no sólo es competente, sino que en una gran gama de aspectos, es superior.


 

UAA


Show Full Content
Previous Regreso a clases seguro estará focalizado en atención socioemocional de estudiantes  
Next DIF Estatal apoyará el retorno a clases con atención sicológica
Close

NEXT STORY

Close

Buenos resultados del Instituto de Transparencia de Aguascalientes en Censo de Transparencia

18/12/2019
Close