Avanza vacunación, 207 mil dosis se han aplicado en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • No se deben dejar de lado las medidas de prevención contra la pandemia
  • Trabajadores de la educación, de salud y adultos mayores a 60 años han sido vacunados, el siguiente grupo es el de 50 y 59 años

 

Con todo y el retraso en la campaña de vacunación contra covid-19, en Aguascalientes, hasta el 2 de mayo, se habían aplicado 207 mil 165 biológicos a trabajadores de la educación, trabajadores de la salud y adultos mayores a 60 años, grupos que el Gobierno Federal consideró como prioritarios por su exposición, vulnerabilidad y, en el caso del sector educativo, por su relevancia para poder planear el regreso a clases presenciales.

Si bien sí se dio prioridad, como señala el Plan Nacional de Vacunación, a los trabajadores de la salud y a los adultos mayores a 60 años, en realidad todavía una gran parte del sector salud privado (médicos particulares, o trabajadores de hospitales y clínicas privadas pequeñas) no ha sido vacunado.

Sin embargo, ese no fue el caso para los trabajadores de la educación que, para poder replantear el regreso presencial, desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pidió que primero todo empleado que labore en una escuela sea vacunado. Después de semanas de discusión el Gobierno Federal accedió a dicha petición en la que, aunado al cambio en la Política Nacional de Vacunación que se tuvo que hacer para que este grupo fuera inmunizado, no hubo distinción entre si los trabajadores de la educación eran del sector público o eran del privado, como sí la hubo en el sector salud, donde los del medio privado incluso manifestaron haberse sentido discriminados por no haber sido considerados.

Después de los trabajadores de la educación, en Aguascalientes el siguiente grupo a vacunar son las personas de entre 50 y 59 años de edad, que según al Plan de vacunación debió de haber iniciado hace exactamente un mes.


Show Full Content
Previous Los candidatos en Aguascalientes se deben capacitar para resolver problemas de urgencia una vez que lleguen a la función pública
Next Extienden homeoffice para delegaciones en Aguascalientes, habrá regreso hasta que todos estén vacunados
Close

NEXT STORY

Close

Densidad de Población en Aguascalientes / El apunte

24/07/2017
Close