Campañas para nuevos candidatos del PAN en Aguascalientes serán “minimizadas” - LJA Aguascalientes
03/12/2023

  • Ya no podrán pagar muchas lonas o espectaculares
  • Se agotaron el presupuesto de publicidad en los primeros candidatos

 

Después de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidara las candidaturas de Gladys Ramírez, Patricia García y Enrique García López por el Partido Acción Nacional (PAN), provocando más cambios en los registros, ahora los nuevos candidatos de los distritos que se movieron tendrán una campaña electoral que no podrá pagar grandes espectaculares o una cuantiosa cantidad de lonas.

Así lo explicó el diputado Gustavo Báez, presidente del PAN en la entidad, pues, agregó, la mayor parte del gasto en publicidad ya se hizo. 

“Se está haciendo un análisis del presupuesto. El presupuesto no es un presupuesto nuevo (…) es un presupuesto por distrito, no por candidato, y conforme a los gastos –que ya se han hecho– pues ya tendrán que ser campañas muy minimizadas; sin espectaculares, sin tanta publicidad porque el tope principal lo agotaron los primeros candidatos”, explicó Gustavo Báez.

El presidente del partido blanquiazul agregó que las lonas o espectaculares que tengan las antiguas candidaturas de Gladys Ramírez, Patricia García y Enrique García López, tendrán que retirarse, no obstante, profundizó, las que están colgadas en casas particulares será labor de los dueños bajarlas.

En caso de que llegara a haber un problema electoral porque las lonas sigan arriba en casas particulares, después de que se invalidaran las candidaturas, manifestó: “ya es tu propiedad, ya es un tema muy diferente, siempre hay una ventaja; cuando se pone una lona hay un documento que se firma donde ya pasa a parte de la familia”.

Sobre el gasto en publicidad, cabe recordar que tanto Movimiento Ciudadano (MC), como Morena, adversarios políticos en esta contienda, han señalado que el gasto que hizo el PAN en lonas y espectaculares es inexplicable, indicando, sin pruebas, que probablemente ya habían agotado sus recursos para publicidad y estaban obteniendo, presuntamente, dinero que viene de las oficinas municipales.


Show Full Content
Previous Dirigente del PRI en Aguascalientes dice que los candidatos deben presentar su 3de3; Norma Guel no lo ha hecho
Next Canaco ofrece descuentos y premios a quienes emitan su voto este 6 de junio
Close

NEXT STORY

Close

Esfera Pública: Transparencia, base de la democracia y herramienta contra la corrupción

05/01/2015
Close