Candidatos y candidatas en Aguascalientes evitan publicar su 3 de 3 - LJA Aguascalientes
21/09/2021


“La transparencia comienza desde las campañas” sentenció Alejandro Yasmín González Sandoval, presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, respecto a la falta de participación de aspirantes a la función pública de Aguascalientes a la iniciativa 3 de 3.

La también presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) informó que durante estas campañas electorales ocho partidos firmaron una carta compromiso para que sus candidatos transparentaran sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses, sin embargo, sólo candidatos de seis partidos -no todos- sí compartieron su 3 de 3.

Hasta hoy por la mañana, 20 candidatos del PAN; dos del PRD; 13 de MC; dos de Fuerza por México; 35 de Nueva Alianza; y sólo uno de Morena fueron los candidatos que sí transparentaron esa información.

Exigimos que la transparencia no se convierta sólo en un lema de campañas”, dijo Yasmín González, pues los candidatos siempre presumen que ayudarán a coadyuvar para un gobierno transparente, no obstante, a la hora de actuar se evidencia que sólo usan esta agenda de gobierno abierto para tener más aceptación, pero no se suman con acciones tangibles.

Sobre el evidente desinterés de los candidatos a esta iniciativa, el titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (Sesea), Aquiles Romero añadió: “no era una obligación legal, pero sí una obligación moral”.


Con información de Adrián Flores

Show Full Content
Previous Vuelve a aumentar la tasa de letalidad por covid-19 en Aguascalientes; ya es de 13.1%
Next Así va la vacunación contra COVID-19 en México el 28 de mayo de 2021
Close

NEXT STORY

Close

Instalados 180 Grupos de Acción y Participación Social en la capital

24/06/2014
Close