Candidaturas a Diputaciones Locales de Distritos III y I participan en debate del IEE - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • Participaron los candidatos del Distrito III del partido Movimiento Ciudadano, y las coaliciones Juntos Haremos Historia en Aguascalientes y Coalición por Aguascalientes
  • En el debate del Distrito I participaron los candidatos de los partidos Movimiento Ciudadano, PES, de la Coalición por Aguascalientes y un candidato independiente

 

Las candidaturas a las Diputaciones Locales de los Distritos III y I, confrontaron propuestas de campaña durante los debates oficiales transmitidos este jueves 6 de mayo, por el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE).

A las 18:00 horas, debatieron Efraín Escobedo Pérez, de Movimiento Ciudadano (MC); Cuauhtémoc Escobedo Tejada, de la Coalición por Aguascalientes, integrada por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática; así como Flavia Narváez Martínez, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Aguascalientes conformada por el Partido del Trabajo, Morena y Nueva Alianza Aguascalientes; quienes aspiran a integrar el Congreso del Estado en representación del Distrito III.

Con la moderación de Agustín de la Torre Moreno, este ejercicio democrático se llevó a cabo de manera virtual y constó de tres bloques en los que se intercambiaron puntos de vista en torno a Educación, Seguridad Pública, así como Derechos Humanos y Agenda Inclusiva.

Posteriormente, el debate entre las candidatas y el candidato a la Diputación Local del Distrito I, moderado por Magda Valtierra, se realizó a las 20:00 horas. En este foro se contó con la participación de Alma Azucena Galván Adame, de MC; Mónica Janeth Jiménez Rodríguez, de la Coalición por Aguascalientes; Gusvaldo Gutiérrez Monrreal, candidato independiente y Nancy Paulina Romero Lomelí, del Partido Encuentro Solidario. Las personas aspirantes a ser electas y electos el próximo 6 de junio, intercambiaron ideas sobre Educación, Desarrollo Urbano, así como Derechos Humanos y Agenda Inclusiva.

Cada uno de los debates oficiales del Proceso Electoral 2020-2021 cuenta con personal especializado en la interpretación de lenguaje de señas, con el objeto de que la ciudadanía que así lo requiera, conozca, compare y valore las distintas opciones políticas, permitiendo la construcción de un voto razonado.

Los encuentros entre las candidaturas a los Distritos X y V serán transmitidos este viernes 7 de mayo, a las 18:00 y 20:00 horas, respectivamente.

 

IEE



Show Full Content
Previous Denuncia Arturo Ávila detención de jóvenes que tapaban baches en Pilar Blanco
Next Mediante cédula, avalaron dictamen sobre el desempeño del magistrado Juan Manuel Ponce
Close

NEXT STORY

Close

DIF Aguascalientes organiza semana de actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

30/11/2019
Close