Club de Cuervos en la vida real, esta es la historia del Irapuato campeón en la Liga de Premier - LJA Aguascalientes
14/10/2021

No sabemos si la realidad superó la ficción o la ficción superó la realidad, algo que sólo creíamos ver en series, específicamente en Club de Cuervos, sucedió en realidad en la ciudad de Irapuato. Chava Reyes, presidente de los Cuervos de Nuevo Toledo era el único que habíamos visto ser dueño y técnico campeón del equipo que dirigen pero Javier San Róman hoy lo igualó. Se disputó la final de la Liga Premier entre la Trinca Fresera y el Cruz Azul Hidalgo con un resultado de 3-1 en global con lo que ascendió Irapuato a la Liga de Expansión, antes la Liga de Ascenso consumando la hazaña del dueño que agarró al equipo casi eliminado y de 11 juegos jugados logró ganar 9, empató 1 y perdió el otro, por lo tanto, quedó demostrado que nadie más defenderá los colores de un club más que el que conduce el barco del equipo. Todo esto a pesar de haber sufrido discriminación por parte de los árbitros que le decían “fifí”, “junior” y hasta “Chava Iglesias”, expresó esta inconformidad por medio de un twitter después de haber pasado a la final derrotando al Inter de Playa del Carmen, en este partido, Javier San Román invadió la cancha para discutir con el árbitro central, fue muy fuerte la discusión que hasta hubieron manotazos. Consecuencia fuerte que le llegó al DT de los “freseros”, 8 partidos de suspensión por lo que no pudo estar a ras de campo en la final.

En Diciembre del 2020 el club fresero anunció a Javier como su nuevo DT, puesto que ya tiene 20 años de experiencia en el fútbol mexicano junto a un campeonato con el Tampico Madero, además logró salvarlos en la liga de Ascenso. También ascendió a la Liga de Ascenso al Club Tecamachalco, que se convertiría en los Alebrijes de Oaxaca más adelante. 

Vale decir que regresa un histórico de toda la liga MX a la división de Ascenso, el 4 veces campeón, que aunque no se pueda subir a la primera división estar en segunda es un logro actualmente pues desde hace 6 años no jugaban en la división de plata, su última fue en la temporada 14/15.

 

Show Full Content
Previous La historia de una cenicienta en la liga de expansión MX, Tepatitlán FC campeón
Next Sistema 1 de la Plataforma Digital Estatal: La 3de3 para servidores públicos en Aguascalientes/ Arcana Imperii
Close

NEXT STORY

Close

Anuncia Gobernador de Aguascalientes cambios en su gabinete

15/09/2018
Close