¿Cuándo necesitarán su segunda dosis los vacunados de 50 a 59 años en Aguascalientes contra COVID-19? - LJA Aguascalientes
28/06/2022

Las vacunas contra COVID-19 han llegado ya al estado de Aguascalientes para la población de 50 a 59 años. Como ocurrió en el caso de personas de 60 y más de edad, esta campaña comenzó en municipios ajenos a la capital, donde hay menor densidad poblacional y por lo tanto puede abarcarse mayor territorio en menor tiempo.

Varias de las inmunizaciones diseñadas y aprobadas contra la COVID-19 requieren de dos aplicaciones para llegar a niveles sumamente altos de efectividad. Estas deben estar separadas por un periodo de tiempo que va de acuerdo a las especificaciones de cada fabricante.

El tiempo de espera entre la aplicación de la primera dosis y la segunda va en promedio de 3 a 6 semanas. México cuenta con una amplia variedad de vacunas, por lo que depende de cada una el tiempo de espera. También es posible alargar un poco más este periodo sin que ocurran afectaciones a la efectividad del biológico aplicado, lo que permite mayor margen de maniobra a la fabricación y entrega de estos productos.

Cabe señalar que algunas vacunas solo requieren de una dosis, como lo es la proveniente de CanSino, aplicada al personal docente del país. Otro punto a resaltar es que la inmunidad completa se alcanza dos semanas después de haber recibido el esquema completo en el caso del resto de vacunas.

Hay que tener en cuenta que aún después de la vacuna es posible enfermarse de COVID-19. Esto no quiere decir que no sirvan, pues protegen principalmente de enfermedades graves, sin embargo es factible contagiarse y transmitir el virus. Por ello es importante mantener medidas de prevención hasta que la epidemia haya terminado por completo.


Show Full Content
Previous Leo Montañez trabajará por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores
Next Burger King próximamente tendrá en México empaques sustentables
Close

NEXT STORY

Close

Juez federal vincula a proceso al conductor de Aguascalientes José Luis Morales

27/05/2021
Close