Desconoce Norma Guel el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • La candidata del PRI a la alcaldía dijo que crearía la Instancia Municipal de las Mujeres
  • Sin embargo, el IMMA se creó desde el 2008, hace más de diez años

 

Con un evidente desconocimiento de las dependencias municipales y de las instancias que existen para la defensa de las mujeres, la candidata a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Guel Saldívar, propuso la creación de una Instancia Municipal de las Mujeres, siendo que en el municipio existe, desde hace más de diez años, el Instituto Municipal de la Mujer de las Mujeres (IMMA).

Este 10 de mayo, luego de haber tenido una reunión con madres jefa de familia, Guel Saldívar dijo que esperó hasta esa fecha para anunciar que en su “administración habrá espacios para todas ustedes, por eso se creará la Instancia Municipal de las Mujeres”. Quien ya fue diputada local y federal intentó justificar el objetivo de dicha instancia diciendo que se “se encargará de gestionar proyectos, promover la igualdad de género e implementar pláticas  para darles la atención  que  se merecen”, que son precisamente algunos de los objetivos del IMMA.

El boletín que replicaron algunos portales de internet y de Facebook fue confirmado a LJA.MX como legítimo por el equipo de la priista.

De acuerdo al Manual de Organización del IMMA, publicado desde mayo del 2012, dicha institución fue creada en abril del 2008, siendo que su reglamento se publicó el 12 de mayo del 2008, es decir, en el municipio de Aguascalientes existe una instancia de esa naturaleza desde hace 13 años.

De acuerdo al portal del IMMA, estos son sus tres objetivos principales:

“I.- Promover el respeto de los derechos de las mujeres consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los Tratados Internacionales ratificados por el Gobierno Mexicano.

II.- Promover los principios rectores de acceso de todas las mujeres a una vida libre de violencia; igualdad jurídica entre las mujeres y el hombre; el respeto a la dignidad Humana de las mujeres; la no discriminación y la libertad de las mujeres.

III.- Así como promover, evaluar, elaborar, apoyar e impulsar la aplicación de políticas, estrategias y acciones dirigidas al desarrollo de las mujeres del Municipio, a fin de lograr su plena participación en los ámbitos económico, político, social, cultural, salud, laboral y educativo, y mejorar las condiciones sociales de éstas, en un marco de igualdad entre mujeres y hombres”.

 


Show Full Content
Previous La pandemia por el covid-19 obligó a maestros a adaptarse al uso de tecnologías
Next PAN hará reacomodos para que Javier Luévano continúe en la contienda como diputado
Close

NEXT STORY

Close

Se debe apoyar al municipio de Aguascalientes sin importar la extracción partidista

25/07/2014
Close