Diputados locales de Morena pretenden reformar al IEE en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/06/2024

  • Eulogio Monreal declaró los diputados morenitas también propondrán “democratizar” al Instituto Estatal Electoral
  • Desde la cámara de diputados, Ricardo Monreal afirmó que se hará un periodo extraordinario para reformar al INE

 

En la agenda de los candidatos a diputados locales, también está considerado presentar reformas para modificar el actuar del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE).

El coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados advirtió que, de perder la mayoría en la cámara de diputados en las próximas elecciones, se promoverá un periodo extraordinario para modificar las leyes electorales y así implementar cambios en el Instituto Nacional Electoral (INE), esto en concordancia con lo que ha declarado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Eulogio Monreal Dávila, hermano de Ricardo y quien recientemente fue nombrado como delegado con funciones de presidente de Morena en el estado, dijo que, de darse esta reforma en la Federación, correspondería a los legisladores morenitas locales atender una posible reforma al código electoral de Aguascalientes para también reformar al IEE

“Habría que revisar si en lo local también lo amerita, eso es parte de la agenda que tendrán nuestros diputados próximos en el congreso local, van a estar revisando las instituciones que impulsen la democratización del estado, así como leyes relacionadas a la salud y la educación”, declaró.

Comentó que en la Federación se está realizando un análisis de los tribunales e institutos electorales. “Por el bien de México, no por el bien de un grupo político”.

Dijo que el proceso electoral se debe de democratizar, establecer procedimientos y reglas entre todos los participantes, “las democracias no son sencillas, son complejas”. 

Descartó que las funciones electorales puedan ser retomadas por la Secretaría General de Gobierno como antes ocurría. “Eso es imposible, lo que sí es que se deben de establecer reglas más claras y con mayor objetividad”, comentó.



Show Full Content
Previous Prepara Morena denuncia contra Ayuntamiento de Aguascalientes por repartir despensas 
Next Aguascalientes, quinto lugar con más llamadas de emergencia por violencia familiar
Close

NEXT STORY

Close

Políticas Estatales Anticorrupción de Aguascalientes, previstas para antes de finalizar mayo

04/02/2020
Close