Dirigente del PAN en Aguascalientes espera que la violencia política no repunte en la última semana del proceso - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • Espera que el 6 de junio pueda la ciudadanía votar con tranquilidad
  • Aguascalientes ha vivido las campañas sin actos violentos que lamentar

 

 

Dijo el dirigente estatal del PAN esperar que el próximo 6 de junio la ciudadanía pueda emitir su voto bajo un contexto de paz, sin actos de violencia en las casillas. Reconoció que este proceso electoral ha sido uno de los más violentos en la historia del país.

A ocho días de la elección van más de ochenta candidatos asesinados en todo el país, siendo este, una vez más, el reflejo de la violencia y poca tolerancia al debate de ideas que hay. En Aguascalientes, se han presentado algunos roces entre candidatos, pero que afortunadamente no han llegado a algo tan lamentable.

A ocho días de las elecciones, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Baez Leós, dijo esperar que no incremente la violencia con razones política entre los candidatos y entre la misma ciudadanía y confía en que el domingo de las elecciones se emitirá el voto en paz, sin la presencia de reventadores.

Sin embargo, aceptó que esta es una de las elecciones más violentas en la historia del país y afirmó que esto es debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador está al pendiente en este proceso electoral.

“Aguascalientes se ha mantenido tranquilo, dentro de lo que cabe; se reconoce como una isla ante tantos actos de inseguridad y esperemos que Aguascalientes sea un ejemplo en el país con una jornada histórica y en paz”, dijo.

Sobre la solicitud de protección de las candidatas de Asientos Diana Karina Vázquez López, candidata a la presidencia municipal de la entidad, y Ana Karen López Ávila, candidata a diputada local por el distrito II, comentó que ya están más calmados los ánimos, tras la intervención de las autoridades ya entraron para dar sustento a las denuncias y la policía municipal para prevenir futuros actos.



Show Full Content
Previous Movimiento Ciudadano completa el registro de sus representantes electorales en Aguascalientes
Next “Si su voto vale en el Congreso, el nuestro vale en las urnas”, amenazan jubilados del Isssspea
Close

NEXT STORY

Close

Renovar la Nación / Ciudadanía económica

10/03/2015
Close