El baile de TikTok que puede dañar tu salud - LJA Aguascalientes
20/04/2024

La plataforma TikTok se ha vuelto sumamente popular últimamente. En ella las personas pueden compartir videos cortos con cualquier tipo de temática, sin embargo los bailes y coreografías son el principal tipo de contenido que se puede encontrar.

Debido a la popularidad de estos bailes, muchas veces intentan ser imitados por otros usuarios o usuarias para compartir sus propios videos en la plataforma. Sin embargo actualmente existe uno que puede poner el riesgo la salud de quien lo practique.

Se trata del ab dance, o baile de abdomen, el cual además de ser una rutina de baile, se presenta como una forma de hacer ejercicio y reducir la grasa en esta zona del cuerpo. Este consiste en mover rápidamente la cadera de atrás hacia adelante, tensando los músculos de la parte media del cuerpo. Esta rutina no solo es engañosa, pues no puede garantizar los resultados que promete, sino que además puede ocasionar daño lumbar.

Al moverse de esta forma pueden ocurrir lesiones en la espalda baja, sobre todo si se hace sin cuidado. De la misma forma, hacer este ejercicio no garantiza resultados, como lo hacen creer varios videos de esta aplicación, por lo que las personas pueden caer en desánimo fácilmente.

No se recomienda hacer ejercicios que se enfoquen solamente en una parte del cuerpo, puesto que lo mejor es hacer una rutina de ejercicio integral, que no consista en una sola actividad.


Show Full Content
Previous Así se va calcular quienes serán los regidores y regidoras plurinominales en Aguascalientes para las elecciones de 2021
Next Arturo Ávila se ausenta al debate electoral ciudadano. Esta es su explicación.
Close

NEXT STORY

Close

UAA lanza programa en línea para brindar asesoría psicológica y jurídica

09/04/2020
Close