El escándalo por delante: Redes Sociales Progresistas y sus candidatos - LJA Aguascalientes
14/07/2021


  • El partido de Elba Esther se arma con Rocío Pino y su campaña escasa de ropa, los arranques de ira de Alfredo Adame, Tinieblas y su promesa de quitarse la máscara si gana… 

 

EMEEQUIS

 

Elba Esther Gordillo y su familia han armado un gran show con Redes Sociales Progresistas (RSP): personajes estridentes, dicharacheros, exhibicionistas, malhablados y broncudos figuran entre sus candidatos.

Del desfile de saltimbanquis postulados por el partido elbista, en días recientes han ganado reflectores dos candidatos a la Cámara de Diputados: el actor y exconductor televisivo Alfredo Adame y la influencer sonorense Rocío Pino.


Adame, quien va por diputación federal en el Distrito 14 de Tlalpan, es conocido por sus enfrentamientos con sus potenciales electores, a quienes reta a golpes si rechazan su propaganda, además del audio en el que hace planes con el dinero que recibirá por la campaña. 

En su arranque de campaña, le mentó la madre a un automovilista, escena que se volvió viral, pues estaba en plena entrevista con una televisora. 

Y la sonorense Pino, conocida como la Grosera, que aparece desnuda en algunas de las fotos de sus cuentas de redes sociales. Sus slogans provocadores con que presenta sus propuestas, como Chichis para todas, que busca la inclusión de operaciones de senos en el cuadro básico de salud del sector público. Que las cirugías de reconstrucción de senos para víctimas de cáncer de mama en hospitales privados sean deducibles de impuestos.

RSP postuló además a Héctor Hernández, exvocalista del grupo de música tropical Ángeles Azules, a la alcaldía de Iztapalapa, demarcación de la que es originario ese grupo de música tropical.

El luchador Tinieblas va por Venustiano Carranza y prometió quitarse la máscara si gana.

Y la boxeadora Mariana “Barby” Juárez es candidata a diputada federal.

Bajo la égida tricolor, Nueva Alianza fue la franquicia partidista que le procuraron desde el poder a Elba Esther Gordillo. Ahora, bajo la era AMLO, es RSP.

La Grosera ganadora

Probablemente la nominación no le interesaba. Pero Rocío Pino, influencer de la plataforma OnlyFans, ya ganó: su candidatura a diputada federal por el Distrito 3 en Hermosillo extendió de inmediato su exposición pública fuera del amplísimo pero focalizado público que tenía. Ahora cuenta con exposición en todos los medios y a nivel nacional.

“Me ofrecieron el puesto a candidata a diputada federal, lo acepté por convicción, ya tengo años ayudándole a cientos de mis seguidores, tengo años ayudándole a las familias, y ahora, con el apoyo de un partido, me voy a enfocar en la mujer sonorense”, dijo en una charla con la periodista Michelle Rivera.

En cuanto se difundió su nominación, le llovieron las críticas en redes sociales. Ella respondió: “Quienes critican mi candidatura, ni siquiera se han dado un tiempo de conocerme, de conocer mis propuestas, les molesta cómo me gano la vida, les enerva que sea diferente a ellos. que no sea una política convencional (…)”.

RSP: políticos “divertidos”

“La gente está hasta la madre de que le mientan, están hartos de los políticos de güeva”, según el aspirante de RSP al gobierno de San Luis Potosí, José Luis Romero. Eso dijo en un mitin virtual que el partido elbista organizó el mes pasado.

Y es que son numerosos los “famosos” que andan envalentonados con sus candidaturas en el partido de la Maestra. 

En el tele-mitin, Miguel Nava, candidato a gobernador por Querétaro, envió su mensaje desde un globo aerostático. “¡Estamos en las alturas!”.

Fernanda Salomé, primera candidata transgénero al gobierno de Zacatecas, dijo: “Estamos en la entidad más católica, pero me gana la emoción de tener el apoyo y la aceptación de la sociedad. Por un Zacatecas más incluyente”, manifestó.



 

El Tinieblas, que busca ser alcalde por Venustiano Carranza, mencionó, entre sus propuestas, “poner gimnasios, dar cursos de bienestar… RSP va a sanear todo lo que es esto. Estamos cansados de muchas promesas”.

René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther, es uno de los dirigentes de RSP. En la 62 Legislatura fue diputado por Nueva Alianza, el otro partido que ya tuvo Gordillo.

La madre de Fujiwara, Maricruz Montelongo (hija de Elba Esther), es candidata a diputada, al igual que un sobrino de la maestra. El esposo de Montelongo, Fernando González, definió en el mitin virtual el lado del que se ubica RSP: “Vamos a decirle que no a los viejos intereses del régimen caduco que comenzó a morir en 2018. Debemos terminar de matarlo”.

 

@eemeequis

Show Full Content
Previous Los funcionarios más corruptos de la 4T (y los que tienen mejor imagen); según México Elige
Next Ponerle un alto a la destrucción de México 
Close

NEXT STORY

Close

Investigación de la UAA es referente para iniciativa de reforma al artículo 20 constitucional

08/07/2015
Close