El Partido Verde ha sido un negocio familiar, dice diputado panista en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • No hay democracia dentro de esa plataforma política, por eso Saraí Ornelas pidió el voto para ella, pero no para los candidatos a diputaciones
  • Para el siguiente proceso electoral el cinco veces plurinominal, Sergio Augusto López Ramírez, agregó a su hija en la lista de candidatos plurinominales

 

El diputado panista Gustavo Báez apoyó la decisión de la candidata a la alcaldía capitalina, Saraí Ornelas, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de pedir a la ciudadanía que no voten por los candidatos a las diputaciones de la plataforma política por la que ella está contendiendo, ya que ello significaría apoyar al negocio familiar que el diputado cinco veces plurinominal, Sergio Augusto López Ramírez, ha creado, beneficiándose, sin resultados, del erario.

Para el siguiente proceso electoral el cinco veces plurinominal, con sueldos por encima de los 40 mil pesos, agregó a su hija en la lista de candidatos plurinominales.

Al respecto, Gustavo Báez comentó: “todo el apoyo –para Saraí Ornelas– porque en los partidos tiene que haber democracia. ¿cómo sales a una contienda si en tu partido interior no tienes democracia? La entiendo porque conocemos todos del actuar de Sergio Augusto y cómo ha sido un negocio familiar, únicamente, ese partido, y no le abona a la democracia. La verdad es que mis respetos, mi solidaridad por lo que pueda seguir enfrentando como partido (…) La verdad es que lo que hizo es de reconocerse, ha sido una gran candidata, de lo que la he visto en los foros que ha tenido. Se lo reconocemos”.

Si bien la crítica del diputado panista también muestra apoyo por la candidata de uno de los partidos con los que se enfrentarán en las urnas, también la petición de que no se voten por los candidatos del PVEM podría terminar beneficiando a otros partidos, como pudiera ser el Partido Acción Nacional (PAN) que Báez dirige.

Sin embargo, también dentro del PAN se han consignado atracos que evidenciaron el afán que tiene el partido por poner a candidatos en ciertos puestos a costa de mentir y no cumplir con los criterios necesarios, por ejemplo, para la reelección.

Primero, el miércoles 12 de mayo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la candidatura plurinominal del diputado federal por el PAN Javier Luévano Nuñez, quien mintió al registrarse como representante indígena y poder cumplir con la cuota. Luévano Nuñez ha tenido cargos en el partido blanquiazul desde el 2002 y, con carrera trunca en diseño gráfico, ha sido presidente de Calvillo, diputado local, federal y secretario general en el gobierno del también panista Martín Orozco Sandoval.

Días después, la Sala Monterrey del TEPJF revocó las candidaturas de Patricia García, Enrique García y Gladys Ramírez, por buscar reelegirse en un distrito distinto al que ya representaban. Luego de la determinación de la Sala Monterrey, el PAN insistió en la candidatura de Enrique García, cambiándolo al distrito XIV, mientras que Gladys Ramírez será suplente para el distrito XVIII y Patricia García irá a una regiduría con Leonardo Montañez.


Show Full Content
Previous Sólo tres de ocho candidatos se presentaron al debate de la Presidencia Municipal de San Francisco de los Romo en Aguascalientes
Next Candidatos en Aguascalientes muestran desinterés para atender la violencia hacia las mujeres
Close

NEXT STORY

Close

Sergio Mayer cobra regalías digitales de José José a través de una empresa llamada Morena

04/10/2019
Close