En Aguascalientes, cancelan debate de Tepezalá, sólo se presentó una candidata - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • De los once candidatos registrados, solo se presentó Gema Evangelista del partido Movimiento Ciudadano
  • Sólo los candidatos de los partidos Movimiento Ciudadado, Morena y la coalición Por Aguascalientes habían confirmados su participación

 

Se canceló el debate entre los candidatos a la presidencia municipal organizado por el Instituto Estatal Electoral debido a que sólo uno de los once candidatos se presentó.

Al inicio de la semana, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes dio comienzo formal a los debates entre los candidatos a presidencias municipales. Al momento de emitir la información, sólo tres candidatos del municipio habían confirmado su participación: de Movimiento Ciudadano Gema Evangelista Herrera; de Movimiento de Regeneración Nacional, Yazmín Marmolejo Bernal y de la coalición Por Aguascalientes, Maricela Macías González.

Sin embargo, para este ejercicio electoral fundamental para la emisión de un voto informado, sólo se presentó la candidata de Movimiento Ciudadano.

“El IEE lamenta informar que el debate entre aspirantes a la presidencia municipal de Tepezalá ha sido cancelado. A través de los artículos 14 y 15 del reglamento de debates del IEE se establece el supuesto sobre la cancelación cuando no existan por lo menos dos candidaturas participantes. En ese sentido, la ciudadanía fue privada de la posibilidad de seguir el ejercicio de contraste de ideas y propuestas debido a la cancelación de último momento de Maricela Macías González, postulada por la Coalición Por Aguascalientes”, externaron las autoridades.

Agradecieron la participación de la candidata de Movimiento Ciudadano, Gema Evangelista, por su asistencia en tiempo y forma.

Los candidatos a la presidencia municipal, además de los ya mencionados, son Rosaura Delgado de Luna por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Kenia Lorena García Vera del Partido del Trabajo (PT); Leticia Olivares Jiménez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Marcela Lozano Santillán del Partido Encuentro Solidario (PES); Selene Victoria Ceballos Polanco de Redes Sociales Progresistas (RSP); María de Lourdes Sánchez Bernal de Fuerza por México (FxM); Ana Lucía Stephanie García Castañera del Partido Libre de Aguascalientes (PLA) y Omar Santillán Jaime de Nueva Alianza Aguascalientes.

Ninguno de los candidatos emitió mensaje alguno a través de sus redes sociales explicando la razón de su ausencia.

Llama la atención que para Tepezalá diez de las once candidaturas son mujeres, esto podría ser indicio de que los partidos no tienen interés de apoyar a las mujeres en la participación política.


Show Full Content
Previous Sólo tres candidatos a la alcaldía de Aguascalientes atienden a los Rotarios
Next En Aguascalientes, piden que sean vacunados representantes de partido y funcionarios electorales
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes muestra déficit en empleos

08/07/2019
Close