En Aguascalientes se producen 157 toneladas de productos acuícolas al año - LJA Aguascalientes
04/12/2021

Existen 38 unidades de producción acuícolas en el estado, de las que obtienen 157.8 toneladas de tilapia, bagre y rana toro, de acuerdo a información del Comité Estatal de Fomento y Protección Acuícola y Pesquera de Aguascalientes, señaló el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre.

Detalló que la tilapia se produce en 33 unidades de producción y se obtienen 147.8 toneladas; de bagre son tres toneladas de una granja, que se comercializan en el mercado local; y en el caso de la rana toro son siete toneladas de cuatro unidades de producción y que se vende a nivel regional en algunos restaurantes.

Agregó que es en los meses de marzo y abril cuando se tiene un pico en la producción proveniente de diez municipios del estado, a excepción de Asientos, su valor asciende a los 12.9 millones de pesos.

Indicó que las modalidades en que se realiza esta actividad permiten que la producción se pueda programar de acuerdo a las necesidades de los acuicultores, los cuales regularmente prefieren hacerlo para la época de Cuaresma.

 

Sedrae


Show Full Content
Previous Mujeres, las más afectadas laboralmente por la pandemia
Next CJM se capacitó en lengua de señas
Close

NEXT STORY

Close

La lista completa de candidatos en Aguascalientes para Elecciones 2015

06/04/2015
Close