En defensa de la llegada de El Piojo a Tigres: ha demostrado - LJA Aguascalientes
25/10/2021

Todos conocemos la trayectoria del Tuca Ferretti en los Tigres tras 11 años al frente del equipo, y si no sabe, su palmarés cuenta con cinco campeonatos de la Liga MX, una copa MX, tres campeón de campeones, una Liga de Campeones de la Concacaf que los llevó a competir en su primer Mundial de Clubes, posteriormente, en la final del certamen contra el Bayern München perdieron pero se llevaron el honor de que ningún otro equipo de México ha llegado a jugar la final y menos quedar en segundo lugar del mundo. Sumándole las derrotas que fueron dolorosas como la final en la Copa Libertadores contra River Plate, las dos derrotas consecutivas en las finales de la Concacaf y lo que pudo haber significado ganar las 2 finales perdidas en el 2014 contra el América del Piojo Herrera junto al 2017 contra las Chivas de Almeyda. De haberlas ganado el brasileño hubiera igualado a “Nacho” Trelles con siete títulos. 

El día de hoy, los felinos anunciaron la incorporación de Miguel “El Piojo” Herrera como su nuevo estratega, ósea, un DT ganador, para un equipo ganador porque mientras en las águilas dirigió a Rubens Sambueza, Roger Martínez, Paul Aguilar, Chucho Benítez, Raúl Jiménez, Guido Rodríguez ahora en Tigres no nos podemos imaginar lo que hará con jugadores de talla mundial como Guido Pizarro, André Pierre Gignac, el nuevo refuerzo Florian Thauvin, Carlos Salcedo, etc. El Piojo si sabe lo que es levantar títulos pues tiene dos títulos de Liga MX, 2 Copas MX y un Campeón de Campeones, sin embargo, el Tuca si dejo la vara muy alta con los de Nuevo León. 

El Piojo es muy fiel a su estilo de juego, su portero debe dar salidas rápidas, bueno en el 1 contra 1 y buen manejo de balón, características de Nahuel Guzmán, sus laterales deben saber identificarse en el ataque con velocidad, lo que Chaka Rodríguez junto a Aldo Cruz saben hacer con facilidad, los mediocampistas deben mantener el equilibrio y a la vez generar dinamismo para crear opciones de pases a profundidad. Cambiando al ataque se buscan los demarques incluyendo generadores de espacios por lo que siempre los equipos de “El Piojo” siempre es un equipo duro de vencer porque siempre quieren dominar durante todo el encuentro del partido sumando que nunca bajan los brazos, se podría decir los equipos con más esfuerzos, por no decir otra palabra, dentro de la cancha.

 


Show Full Content
Previous Este es el avance de la campaña de vacunación contra COVID-19 en México el 21 de mayo de 2021
Next Ofertas de Nintendo Switch en México para el Hot Sale 2021
Close

NEXT STORY

Close

Acciones de Grupo Carso sufren caída tras informe preliminar del desplome de la Línea 12

17/06/2021
Close